Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Kunkel, "Cristina será candidata en 2015"

El diputado kirchnerista sostuvo que la mandataria se presentará en los comicios de ese año, cuando finalice su segundo mandato, aunque evitó precisar para que cargo lo hará. Además, dijo que las internas del PJ serán en marzo
(DIARIOC, 25/12/2013) Kunkel, anticipó que Cristina Kirchner "va a seguir haciendo política" cuando termine su mandato presidencial en 2015 y que ese año será candidata, aunque no dio precisiones sobre a que cargo se postulará la actual mandataria.

El diputado nacional kirchnerista también anticipó que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional "en marzo" del año que viene, aunque envió un mensaje indirecto al gobernador Daniel Scioli, quien ya anunció que dará la pelea interna para la sucesión presidencial.

Kunkel se mostró a favor de "una lista de unidad" tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva conducción del PJ nacional, como para las PASO de agosto de 2015 en las que el oficialismo definirá la fórmula que intentará suceder a Cristina Kirchner.

"La Presidente escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia", afirmó, y advirtió a "quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes" del peronismo.

Durante una entrevista con la agencia DyN, Kunkel dijo que imagina a Cristina Kirchner en 2015 "haciendo política y siendo candidata", aunque ante una repregunta con más precisiones sobre el puesto al que aspirará la jefa de Estado, dijo: "Pregunten dentro de 18 meses".

Sobre quiénes se perfilan como posibles "presidenciables" desde el oficialismo, Kunkel dijo que "hay muchos", aunque aseguró que la fórmula del PJ "se va a definir en las PASO de 2015. Faltan 18 meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no es tanto tiempo", advirtió.

"Primero se va a definir el tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del peronismo para 2015 se hará después, en las PASO" previstas por ley para agosto de 2015. Sobre las chances de Scioli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para ser los candidatos del kirchnerismo, Kunkel dijo que será la jefa de Estado quien dará la última palabra para formar una "lista de unidad".

"Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos. No veo que haya otra forma", opinó.

Sobre el impulso que el gobernador bonaerense da a una interna abierta con otros posibles postulantes del oficialismo para convertirse en el candidato presidencial del PJ, Kunkel se limitó a señalar: "No soy persona autorizada para opinar lo que va a hacer él. Si tenemos coincidencias, mejor. Sino, para eso está la democracia", enfatizó.

Sin embargo, el diputado excluyó de la competencia interna al massismo: "Los que están adentro sí, pero los que se fueron, que discutan con Macri. Si hay alguno arrepentido, bien, pero a la cola", añadió.

Luego, consultado sobre las chances de Capitanich para ser el candidato del kirchnerismo, Kunkel dijo que "hay muchos en el peronismo que pueden ser candidatos, al -Coqui- lo conozco desde que tenía 23 años, fui el que se lo presentó a Duhalde antes de que sea jefe de Gabinete", recordó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024