Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para La Nación, Jorge Macri se convirtió en el principal referente del Pro en la provincia"

El intendente de Vicente López incrementó su presencia en el diario tras la mudanza del matutino que dirige Bartolomé Mitre a ese municipio bonaerense, y así en sus páginas pasó de ser "el primo" de Mauricio Macri a "principal referente del Pro en la provincia de Buenos Aires".
De esta manera, el matutino centenario brinda un tratamiento mediático a Jorge Macri diferente al resto de los intendentes del Conurbano, dado que en las noticias policiales jamás se lo nombra al jefe comunal y se lo desvincula de cualquier responsabilidad salvo que intervenga la policía comunal, lo que es resaltado.

El inicio de la campaña electoral de las elecciones del año pasado coincidió con la última etapa de la construcción del nuevo edificio de La Nación en Vicente López y el nombre de Jorge Macri cobró mayor relevancia en la edición impresa y también en el portal -www.lanacion.com.ar-.

Confirmada la creación del espacio Frente Renovador conducido por Sergio Massa, Jorge Macri pasó a ser denominado como el dirigente "artífice del acuerdo (del PRO) con el massismo horas antes del cierre de listas" en los comicios pasados, tal cual consigna la nota publicada el 30 de octubre de 2013 bajo el título "Pro debate su plan bonaerense sin Massa".

El "primo" del jefe de Gobierno porteño se transformó para La Nación en la voz autorizada de la zona norte del Conurbano, según demuestran reiteradas notas publicadas por el matutino en el que opina de transporte-´Estudian construir una línea de Metrobus entre la Capital y San Isidro´- y del Presupuesto -"Jorge Macri criticó el proyecto de presupuesto de Scioli", entre otros.

Lejos quedaron aquellas notas del diario centenario en que lo tildaban al entonces diputado provincial de "abusar de su apellido a la sombra de su primo" y revelaban que "dos jóvenes militantes rentadas que lo acompañaban en su gira por la costa Atlántica eran una actriz porno y una stripper", según publicaron en una nota el 8 de noviembre de 2011.

Tampoco cuestionan que Jorge Macri sea el intendente que más sueldo cobra como sí lo hicieron en la nota del 9 de abril de 2012, bajo el título "Cifras ocultas".

Además, en cada nota sobre las internas del Pro Bonaerense, La Nación cuenta con la opinión de Jorge Macri, hasta en los artículos periodísticos que anuncian que Mauricio Macri -líder del PRO- apoya a María Eugenia Vidal para la lucha por la gobernación en 2015.

En esa línea, la nota publicada el 26 de diciembre de 2013, titulada "Macri presentará a Vidal en Mar del Plata" se puede leer: "Como anticipó La Nación, Jorge Macri está dispuesto a dar la pelea para convencer a su primo y a la primera plana de Pro de que él, y no Vidal, es el indicado para pelear la gobernación en 2015".

Tres días antes, el mismo diario publicó un artículo titulado: "Jorge Macri dará pelea por la gobernación bonaerense" en la que explicaba que "el intendente de Vicente López se postulará para 2015 en la provincia desde Pro".

La buena relación entre Jorge Macri y La Nación se evidencia en notas favorables a Vicente López en diferentes secciones como Espectáculos, Cultura, Tendencia e Inmobiliaria, en la que se resaltan la edificación de torres en ese distrito -"Las torres, como protagonistas"(23/11/2013)- y se publican artículos como "Vicente López, un oasis cerca de todo"(2/11/2013).

Jorge Macri visitó el nuevo edificio de La Nación en Avenida del Libertador 101 en Vicente López y "repasó la actualidad política y detalló sus planes para el municipio en los próximos años, según señaló el propio matutino en una nota titulada "Jorge Macri visitó La Nación"(30/12/2013).

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024