Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para Marcos Peña, Massa debe hacer "autocrítica" y evitar "engañar" a la gente

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, afirmó que el diputado Sergio Massa debería hacer una "autocrítica" y evitar "engañar o subestimar a la gente" con respecto a "las posiciones y los valores" que defendió en el pasado, en tanto opinó que "no hay prejuicios" de los sectores populares con Mauricio Macri.
En diàlogo con Télam, uno de los principales asesores del jefe de Gobierno y cofundador del Pro dijo que las últimas declaraciones de dirigentes massistas contra Macri -ayer de parte del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre- son porque "no les gusta que Mauricio esté creciendo".

"Nosotros sólo planteamos que tienen que tener un discurso honesto. Mantenemos nuestra postura y si se ponen agresivos es problema de ellos", replicó.

Con el hoy rival y ex aliado Sergio Massa, Peña mantiene diferencias que -enfatizó- son por "valores y posiciones".

"Él eligió construir algo dentro del peronismo, me parece respetable pero acá no se trata de un tema discursivo, sino también de qué valores has defendido en tu trayectoria y en la gente que te rodea, y cuán consistente sos con eso", explicó.

Sin embargo, y aunque rescató que "dentro del peronismo Massa y otros dirigentes den la renovación de su propia fuerza", opinó que "no se lo escucha autocrítico, a lo sumo se echan culpas. No dicen en qué cosas deben evolucionar".

"Uno ve la primer línea del massimo y son básicamente dirigentes que fueron funcionarios. Si eso es así, se debe no engañar a la gente, como cuando dicen que no hay que hablar del 2015 todavía. Esas cosas terminan siendo una subestimación del votante, mejor ser transparente. Nosotros nos aliamos el año pasado por un tema puntual, pero nos parece bueno ser claro en las posiciones porque después la gente se desilusiona", reflexionó.

Por otra parte, en referencia a la visita de Macri a Nueva York, dijo que allí transmitieron "un mensaje optimista por la etapa" venidera y que le reconoció al Gobierno la "vocación de resolver problemas pendientes".

Sobre las posibilidades de Macri en la contienda de 2015, y consultado por algunas voces internas que señalan como un desafío del jefe de Gobierno lograr mostrarse como posible representador de los sectores que no sean medios-altos, respondió: "No veo que haya prejuicios populares, dependerá mucho en si somos claros en que si queremos representar algo distinto".

"Nuestra absoluta prioridad es construir el Pro como una alternativa -señaló-. Siempre fuimos por el mismo camino".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024