Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Moyano, desde el Gobierno "están tratando de imponer la política del miedo"

El sindicalista volvió a criticar los dichos de Cristina Kirchner y su forma de gestión. "No estamos teniendo la libertad que todos quisiéramos", advirtió. Además, consideró que el proyecto oficial para votar a los 16 "es el preámbulo para bajar la edad de imputabilidad"
(DIARIOC, 11/09/2012) El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró esta mañana que los dichos de Cristina Kirchner fueron "una frase lamentable, rechazada y repudiada por unanimidad", y criticó la forma de gestión del Gobierno: "Están tratando de imponer la política del miedo".

El dirigente y líder camionero afirmó que él dice lo que siente, "y lo que siente mucha gente que no se anima a decirlo". "La gente espera que se hable de la inseguridad, que se tomen medidas, que el Gobierno le de la tranquilidad que es un tema que tiene en la agenda y no que se hagan los distraídos", señaló.

En diálogo con Radio 10, el camionero advirtió: "No estamos teniendo la libertad que todos quisiéramos, y fundamentalmente los que hemos dejado de compartir algunas cosas; esa gente tiene temor".

En este sentido, recordó que algo similar ocurrió en la provincia de Santa Cruz, donde "había una sola radio que hablaba en contra, y la cerraron".

Moyano opinó que "estas cosas no le hacen daño sólo al país, sino también al Gobierno". "Cristina Kirchner no debería pedir que le tengan miedo, debería pedir que le tengan respeto", enfatizó, ratificando su oposición a esta gestión.

Votar a los 16

El sindicalista rechazó esta mañana el proyecto del kirchnerismo de habilitar la votación a partir de los 16 años, al considerar que "los pibes no están preparados" para elegir autoridades, y vinculó la iniciativa con la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad.

"Esto creo que es el preámbulo para bajar la imputabilidad de los menores a los 16 años", dijo y opinó que "el Gobierno no se anima a llevar a esa edad la imputabilidad".

El líder camionero resaltó que una modificación electoral "es un tema muy sensible y delicado, que se necesita tener el tiempo suficiente para debatirlo y no imponerlo con la mayoría que tienen en el Congreso".

Para Moyano, "a la gente no le interesa demasiado que los pibes voten y a los pibes mismos tampoco les interesa mucho". "Este no es el momento", insistió el sindicalista.

Elecciones 2013

El líder camionero reiteró que está conformando un espacio y "vamos a tener nuestro propio candidato" en los comicios legislativos del próximo año.

Moyano opinó que las diferencias que existen con la administración central se van a ver reflejadas en el 2013. "Muchos luchamos por un sistema y tenemos que preservarlo; hay que usar el voto en el elemento más letal", enfatizó.

Asimismo, reiteró que no está pensando en una postulación para esas elecciones: "A mí la parte legislativa no me gusta, yo soy más ejecutivo", aseguró, abriendo una puerta a su posible candidatura en los comicios presidenciales de 2015.


infobae.com

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024