Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Para Pichetto, “el 23 de octubre, la Presidenta y Boudou superarán los votos que recibieron en las primarias”

El senador Miguel Pichetto consideró hoy en Bariloche que en un segundo mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "apuntará a consolidar el modelo económico y la generación de empleo, para defender al país en el marco de un mundo complejo".
(DIARIOC, 04/09/2011)"Tengo una perspectiva muy optimista del futuro de Argentina, creo que el 23 de octubre la Presidenta y el ministro de Economía, Amado Boudou, estarán superando los votos de las primarias", dijo Pichetto en diálogo con Télam.

Pichetto llegó a Bariloche acompañando el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, en una visita que apuntó a evaluar la marcha de la ayuda ante la emergencia de la erupción volcánica, y recibir propuestas de empresarios y dirigentes locales.

Ese encuentro fue realizado ayer en el hotel Villa Huinid, donde Boudou, Pichetto y el intendente de General Roca y candidato a Gobernador de Río Negro, Carlos Soria, dialogaron extensamente con empresarios y representantes de distintas entidades intermedias de la ciudad.

Antes, el viernes, Boudou encabezó un acto multitudinario en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche, donde habló junto a Soria, y a su término tocó la guitarra y cantó con Manu Quieto, músico de la banda de rock "La mancha de Rolando".

Pichetto agregó que en las próximas elecciones generales "la ciudadanía le dará un respaldo pleno al gobierno nacional e incluso los porcentajes de adhesión van a ser más altos que los de las primarias".

Consideró que luego de ese triunfo, "decididamente la mirada de la Presidenta estará dirigida a mantener la estabilidad económica, el aumento de la actividad industrial y la generación de empleo, que son los grandes desafíos que tiene este gobierno".

"La Presidenta le ha pedido prudencia también tanto a los sectores empresarios como a los sindicales, y así podrá continuar con este proceso de crecimiento del país, con inclusión, distribución y justicia", afirmó.

En ese sentido, expresó que "el discurso de Cristina en Tecnópolis fue muy importante, porque reflejó una visión del mundo complejo en que vivimos, y la decisión de ella de seguir gobernando con mucha firmeza, planteando la consolidación de este proceso económico y del crecimiento de la Argentina".

Consideró que "continuarán desarrollándose las políticas centrales de esta gestión" y que "habrá muchos temas que encontrarán su lugar definitivamente, como la Ley de Comunicación Audiovisual, que logrará su plena vigencia".

"No es una cuestión de presiones sino de resolución lógica de una ley que fue votada en el Congreso con amplias mayorías. El tiempo razonable de la medida cautelar que impide la aplicación del artículo 161 se está angostando, y se resolverá a nivel de primera instancia judicial", estimó.

Pichetto desacó que otro de los grandes cambios se dará en el Congreso, con Amado Boudou al frente del Senado, en reemplazo del actual vicepresidente Julio Cobos.

"Será un proceso totalmente diferente, como debe ser, porque las democracias modernas tienen vicepresidentes que acompañan firmemente a los presidentes", sostuvo el senador Pichetto.

Explicó que el presidente del Senado "encarna la decisión de la Presidenta (de la Nación) en la cámara, y cualquier contingencia implica una posición de solidaridad y acompañamiento a las políticas del gobierno. Eso es lo que va a hacer Amado Boudou".

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024