Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para Rossi, "Progresar es el comienzo de una tarea de inclusión"

El ministro de Defensa destacó que la asignación que recibirán más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años "no es el final sino el inicio de una tarea" que procura lograr la efectiva "inclusión social" de estos chicos.
"No es dar 600 pesos y quedarnos tranquilos, sino el inicio de una tarea de inclusión", definió esta mañana el titular de la cartera castrense al referirse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, señaló que se trata de "una ampliación de derechos" y que, como tal, también tendrán "un fuerte efecto en el consumo y eso tiene un efecto directo en el crecimiento económico".

"Como todas las medidas de estas características como la Asignación Universal por Hijo, la universalización de la inclusión jubilatoria, la extensión a las embarazadas, también tienen un fuerte efecto en el consumo y eso tiene efecto directo en el crecimiento económico", aseveró Rossi.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que remarcó que se trata de "anuncios importantes que, de alguna manera, están en el ADN" del gobierno dado que "se amplían derechos y se generan nuevos derechos".

En este caso, indicó al referirse al Programa Progresar, "está destinado a una franja etárea que todos los cientistas sociales venían analizando como una de las franjas en las que el Estado debía comprometerse más".

Por ese motivo, Rossi estimó que la implementación de este nuevo derecho "va a tener un fuerte impacto en ese sector" que -sostuvo- está representado por "más de un millón y medio de jóvenes sobre los 4,5 millones de jóvenes que existen en total en esa franja de edad".

"La intención no es dar los 600 pesos y quedarnos tranquilos, sino que sea el inicio de una tarea para consolidar todo lo que significa lo que estamos buscando, que es que estos chicos se sientan claramente incluidos", subrayó el ministro de Defensa y ex titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024