Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Rozitchner, el mensaje de Fito Paéz sobre la elección porteña es ´fascismo´

El filósofo y asesor de Mauricio Macri opinó en Radio 10 sobre el comentario que publicó esta mañana el músico Fito Paéz en Página 12. Explicó que hoy "los que no toleran la disidencia y son autoritarios" son ´los del gobierno nacional´. La actriz Rita Cortese también habló del tema
(DIARIOC, 12/07/2011) “Eso es fascismo. No sé qué le pasó a Fito, que es un súper artista y un amigo. Es uno de los mejores artistas del rock nacional. La reacción que despierta me parece que la merece, porque lo que dijo es muy feo”, declaró Rozitchner.

De ese modo se refirió al comentario que escribió el músico sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires en el diario Página 12. Entre otras cosas, Páez dijo que le daba “asco” la mitad de Buenos Aires, en alusión al 47,1% que votó a Mauricio Macri el pasado domingo.

Rozitchner reflexiónó que “hay una gran confusión” porque el “único fascismo que hay hoy en la Argentina” es el del gobierno nacional. “Los autoritarios, los que no toleran la disidencia, los que se comportan de manera abusiva con el poder están en el Gobierno”, ahondó.

“Tampoco (Daniel) Filmus es un monstruo. Yo no tolero esa cosa de Filmus de haberse sumado tanto a un Gobierno tan intolerante y tan autoritario. Pero en la matriz del izquierdista, está ese autoritarismo…Maquillan ciertos abusos que merecen ser respondidos”, completó.

En el mundo del espectáculo, a favor, pero no tanto
La actriz Rita Cortese, pública partidaria kirchnerista, destacó que la carta que hizo pública el músico rosarino "es el punto de vista de Fito".

"Yo particularmente apoyo a (Daniel) Filmus a pesar de que hay un 50% de la Ciudad de Buenos Aires que votó a (Mauricio) Macri", expresó Cortese, quien remarcó que "hubo otro 50% que es de diferentes partidos".

Pese a, desde su rol de actriz, juzgar que el gobierno de Macri "destruyó el teatro San Martín", Cortese consideró que "eso no quita el respeto al electorado que votó a Macri".

"Yo creo en lo que se dice y se hace. No cuando se dice una cosa y se hace otra", agregó Cortese, quien enfatizó que "el electorado merece respeto, sea el 5% o la mayoría". "Me parece respetable toda la ciudadanía, tanto la mayoría como la minoría", finalizó. (Infobae)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024