Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Wolff, saltar de la DAIA a postularse como diputado de Cambiemos es "legítimo"

El ex vicepresidente 1º de la DAIA se defendió de las críticas que surgieron de dirigentes de la comunidad judía por su decisión de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las PASO.
Dirigentes de diversos orígenes filiatorios políticos de la comunidad judía de la Argentina consideraron esta mañana que Wolff utilizó su rol como dirigente de la DAIA para posicionarse, a través de los medios, como un referente con capacidad para captar votos para el frente conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Wolff, en diálogo con Télam, ratificó su participación en la lista de diputados bonaerenses por Cambiemos y advirtió que "si te vieron ejerciendo bien una función y te detectan, no tiene nada de malo dar ese salto de lo comunitario a la política nacional".

"Yo renuncié a mi posición en la DAIA", agregó al considerar que liberó a la organización de responsabilizarse por sus futuras acciones. La decisión, sin embargo, sorprendió a sus pares.

De hecho, este ex arquero de Atlanta y ex presidente de la entidad que agrupa a los clubes socio deportivos de la colectividad judía afirmó que recibió "la propuesta el viernes a la noche y el sábado hablé con Julio Schlosser, presidente de la DAIA, y le dije que renunciaba".

Ayer, la DAIA emitió un comunicado en el que se apresuró a aclarar que desde entonces las declaraciones de Wolff "son a título personal y en nada reflejan el pensamiento de la entidad".

Sin embargo, para el ex presidente de la AMIA Abraham Kaul, este comunicado es "insuficiente. Hay un perjuicio muy grande a lo que es la dirigencia comunitaria" porque -se interrogó- "¿cómo sabemos que a partir de la intención del salto político no actuó bajo ese fin en sus acciones comunitarias previas involucrando a toda la dirigencia y a la comunidad en sus acciones?"

"Si la DAIA no saca un comunicado de repudio a la actitud de Wolff, está avalando haber usado a la comunidad y a la institución como trampolín", resumió Kaul quien también recordó que es "el tercer dirigente que desde las organizaciones de la comunidad judía pegan el salto a la política nacional".

Wolff fue precedido en este "trampolín" por el rabino Sergio Bergman y por el ex director ejecutivo de la DAIA Claudio Avruj. Los últimos dos al PRO, y Wolff a la coalición en la que el partido de Mauricio Macri es integrante.

"Hay un prejuicio judío en esto de que no hay que meterse en política nacional. ¿Qué tiene de malo hacerlo si te detectan?", inquirió Wolff, quien se respondió a sí mismo: "No tiene nada de malo, si te vieron ejerciendo una función y te detectan, que uno dé ese salto de lo comunitario a la política nacional".

Asimismo, agregó que se considera "republicano".

"Siempre tuve posicionamientos cívicos y me preguntaron si quiero exhibirlos en otro ámbito. Cuando buscás referentes de la sociedad, los hacés a través de sus valores. No creo en la tendenciosidad en eso, me han visto activar totalmente desinteresado de todo", afirmó y recordó que nunca tuvo "un posicionamiento partidario. Fui convocado como independiente por una coalición y voy a exhibir mis posiciones donde me toque hacerlo".

También aseveró que su decisión de participar en política nacional "no está condicionada a que entre al Congreso", ya que figura decimosegundo en la lista de candidatos a diputados por Cambiemos.

"Me involucro en la vida política nacional, y si no entro no estoy condicionado ni me vuelvo a mi casa, seguiré trabajando en ese ámbito", agregó.

Ante la consulta de con qué partido va a seguir activando de los que conforman la coalición en caso de no entrar como diputado, respondió: "No lo sé. Es prematuro decidir eso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024