Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para el Gobierno, "la depuración de las fuerzas de seguridad es indispensable para garantizar la seguridad"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró que Daniel Scioli haya decidido intervenir una comisaría sospechada de dejar zonas liberadas. Volvió a reiterar que el combate contra el delito es "una competencia de las provincias"
(DIARIOC, 23/04/2014) La provincia de Buenos Aires decidió intervenir una comisaría de Wilde sospechada de habilitar zonas liberadas luego del crimen de Javier Gallardo, un vecino asesinado por delincuentes cuando llegaba a su casa. La decisión no pasó desapercibida para el gobierno nacional, que celebró la medida y advirtió que la limpieza de las distintas policías deberá ser aún más profunda.

"La depuración de las fuerzas de seguridad constituye un elemento indispensable para garantizar la seguridad pública", señaló esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la conferencia de prensa que da cada día en Casa Rosada.

Como en cada una de sus intervenciones, el funcionario recordó que la seguridad pública "es una competencia de las provincias", pero reconoció que a todos los integrantes del gobierno nacional les "parece muy importante la iniciativa" de investigar la convivencia de las fuerzas policiales con el delito: "Cuando uno toma la decisión de intervenir una comisaría es porque está objetivamente señalando el funcionamiento del personal policial".

De todas formas, Capitanich aseguró que la Nación no se desentiende de la inseguridad, sino que "las autoridades respectivas de las áreas pertinentes de seguridad permanecen en contacto fluido" con sus pares provinciales.

El lunes por la noche, Javier Gallardo fue acribillado por tres delincuentes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos. Según el relato de vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ataron y encapucharon a sus ocupantes y los mantuvieron como rehenes durante dos horas. Los asaltantes revisaron el inmueble y se armaron un botín con varios objetos de valor. Cerca de las 23, uno de los integrantes de la familia que se encontraba en la facultad regresó a la casa y cuando descubrió a los asaltantes lo balearon varias veces.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024