Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Para el Gobierno, el reclamo del campo tiene una "dureza singular"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para quien la discusión que tenía intereses económicos "se tergiversó" en el plano político. Y agregó que "con eso del paro, la tregua, van marcando condiciones de discusiones muy difíciles de tolerar en una etapa democrática".
(DIARIOC, 14/05/2008) El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este miércoles que el reclamo del campo tiene una "dureza singular" que "no han tenido en otras épocas" y consideró que la discusión que tenía intereses económicos "se tergiversó" en el plano político.

"Se trata de un sector que sigue defendiendo sus intereses, que avanza con un reclamo que tiene una dureza singular, que no han tenido en otras épocas, y con eso del paro, la tregua, van marcando condiciones de discusiones muy difíciles de tolerar en una etapa democrática como la que vivimos", dijo el jefe de ministros a Radio La Red.

En ese sentido, Fernández expresó que "esta discusión empezó por intereses económicos, pero a esta altura no tengo muy en claro que sea por esos intereses. Evidentemente ha tomado una entidad que excede el interés meramente sectorial y absolutamente es un tema ideológico", consideró.

El jefe de ministros manifestó además: "fíjese como cambiaron las cosas que si hay alguien a quien yo ví cerca de Luis D`Elia es a Eduardo Buzzi, siempre me ha venido a ver junto a Luis D`Elia en momentos en que iba a ser intendente de La Matanza D`Elia".

"Por eso acá hay un diferendo político, claramente, y lo que era un reclamo de intereses económicos se ha tergiversado totalmente", insistió. Para el ministro "la actitud de los dirigentes del campo fue asombrosa, cuando estaban a punto de resolver los problemas que les preocupaban, patearon el tablero y volvieron al paro".

También se refirió a una campaña de mails que circuló sembrando dudas sobre la situación económica del país. "Es un enorme disparate, nunca la Argentina en décadas han tenido los bancos la liquidez que hoy tienen, ni la cantidad de reservas monetarias que tiene, por eso alentar que se viene corralito, una devaluación, son ideas que demuestran que hay un claro condimento político", dijo.

Según el funcionario, "hay sectores enojados" con el Gobierno que "se suman" a la protesta del campo y eso "no tiene nada que ver con la demanda del sector".

En el mismo sentido, descartó los rumores sobre su renuncia al sostener que esa "idea circuló el mismo día que cerramos el acuerdo por el trigo y fue adrede porque la misma gente del campo me decían no vamos... entonces y yo les decía por qué, y porque dicen que renunciaste", contó el funcionario.

Para Fernández, "son imágenes que se van fomentando para debilitar al Gobierno" y de paso explicó que ayer su ausencia en la Casa Rosada se debió a un problema de salud, a fin de evitar nuevos rumores.(Telam)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024