Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Para el senador de Antofagasta el presidente del TC debe renunciar

El senador de Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, salió al cruce hoy durante la sesión en la Cámara alta, de las declaraciones del presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez quien dijo que se usa al organismo para hacer política, al hacer alusión a los conflictos que se viven en algunos municipios.
(DIARIOC, 25/11/2010)“Pierden la elección y después quieren hacer una movida para voltear al intendente elegidos por el pueblo. Tampoco es así la cosa”, había dicho el funcionario.

Rodríguez dijo que en su caso y en relación a la comuna de Antofagasta de la Sierra que administra Carlos Fabián, “ha sido siempre el espíritu de este senador y en algún momento del cuerpo de senadores pedir aclaraciones sobre el manejo de los fondos públicos de la provincia”.

El senador mostró su desagrado ante la expresión utilizada por Martínez quien en un tramo de una entrevista indicó: “estos tipos han sido derrotados en las urnas y después vienen a hacer lío metiéndonos en el medio a nosotros”.

“Quería expresar el desagrado por el hecho de tratarnos como “tipos” cuando en realidad legítimamente hemos sido consagrados por el voto popular como senadores de nuestros departamentos y hemos solicitado informes al Tribunal de Cuenta sobre fondos públicos que han sido entregados por coparticipación”, se quejó el senador.

“Cuando hay dinero que no se invierte no pierden los intendentes, sino la comunidad entera y eso ha sido el espíritu del Senado; reclamar por la presencia de estos fondos”, insistió el legislador antofagasteño.

Dijo luego que “si eso le ha molestado al señor presidente está de más la molestia porque creo que todos somos responsables de esta situación y lo importante es que se puedan mejorar las cosas en nuestros lugares”.

“Quiero expresar mi mas enérgico repudio a este tipo de declaraciones y creo que el presidente del Tribunal de Cuentas hoy sufre una anarquía a través de sus funcionarios”, señaló. Insistió luego que “esa anarquía que sufre hoy el Tribunal de Cuentas tiene que ver con un pensamiento erróneo del presidente que no está para pensar, sino que está
para ejecutar lo que los legisladores hemos plasmado a través de las leyes para el beneficio de los pueblos”, remarcó.

Rodríguez indicó luego que “el presidente debe dejar de tapar delincuentes e intendentes” tras asegurar que lo único que está haciendo el organismo es “tapar” y “ocultar lo que no se puede ocultar, lo que las voces de los pueblos están diciendo”.

“Creo que sería bueno que renuncie para que de esa manera se puedan transparentar los fondos de los recursos naturales de las regalías minerías”, dijo por último el senador en referencia al presidente del Tribunal de Cuentas.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024