Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Para la OIT "Argentina es una referencia en materia de políticas activas de empleo", sostuvo Tomada

El ministro de Trabajo afirmó que para la Organización Internacional de Trabajo y la comunidad internacional, "Argentina es una referencia en términos de políticas activas de empleo", luego de una reunión mantenida con el Director General de la OIT, Guy Ryder, quien le manifestó la "alta valoración" que tiene sobre el país.
Previo a la inauguración de la 18º Reunión Regional Americana de la OIT, que se realiza en Lima, Perú, con la participación de más de 400 delegados de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, Tomada y Ryder se reunieron para analizar "los desafíos de la región y Argentina en particular".

"Quedamos en seguir conversando sobre el rol que cumple Argentina", país sobre el cual Ryder "tiene una valoración muy alta", lo que "también se ve en el reconocimiento internacional en relación a políticas activas de empleo, de negociación colectiva y protagonismo sindical".

Durante el evento que se realiza desde hoy y hasta el jueves, Tomada se reunirá con dirigentes sindicales como "Gerardo Martínez, Héctor Daer, la representación de la CTA, y se analizará el contexto laboral en nuestro país".

"América Latina tiene un futuro muy importante en el escenario mundial, en parte por el reacomodamiento del poder mundial que se ha multilateralizado"


El ministro mantendrá también encuentros bilaterales con "algunos países, como Canadá, que no votaron a favor de la resolución de condena a los fondos buitre en las Naciones Unidas, para explicarles el contexto en el que Argentina hizo ese planteo que recibió tan fuerte apoyo de la comunidad internacional".

Además, se reunirá con representantes de otros países como Colombia o Paraguay, "en donde el respaldo al país por los buitres va a ser bien claro", afirmó el ministro.

En diálogo con Télam, Tomada recordó también que, durante la reunión mantenida con el director general de la OIT, se refirieron a la problemática de los holdouts, y Ryder consideró que que "son la expresión más salvaje de una financiarización de la economía a nivel mundial que lo que hace es afectar el vínculo de la producción y el trabajo, ya que en donde están los buitres desaparece el empleo".

Asimismo, con Ryder repasaron "la situación de la región" y celebraron "el triunfo de Evo Morales", lo que "para él es buena señal", así como también "la preocupación por la elección en Brasil", que es lo que "condiciona el análisis sobre el futuro de América Latina".

El director general de la OIT y Tomada coincidieron en que "las economías desarrolladas están desacelerándose y el empleo se pierde a millones"; sin embargo, "América Latina tiene un futuro muy importante en el escenario mundial, en parte por el reacomodamiento del poder mundial que se ha multilateralizado".

"El desafío que nos planteamos es cómo continuar con estos valores en un mundo en donde el crecimiento no va a tener la potencia de años anteriores", y en ese sentido según Tomada, "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido muy clara sobre cuál es la prioridad a la hora de generar este tipo de crisis, que es la defensa del trabajo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024