La legisladora explicó que "es absurdo el canon de 55.000 pesos que pagan las empresas a la Ciudad", y citó un informe del auditor Eduardo Epszteyn que puso de manifiesto que la Ciudad le transfiere sumas millonarias a las empresas para el "alquiler de camiones".
Neira agregó que Macri "también le garantiza a las empresa el trabajo de los agentes de control de tránsito", que "los porteños pagan con sus impuestos", para que "los acompañen arriba de la grúa y les faciliten la orden de remoción".
"Aunque la ley establece que la remoción del vehículo debe ser solicitada por un funcionario público que constate la infracción, lo que vemos es que los empleados públicos acompañan la grúa y solo se limitan a firmar el acta conforme las necesidades de la concesionaria", consignó la diputada.
Según dijo, los funcionarios del gobierno porteño "se convierten así en facilitadores de las concesionarias" y, "en vez de estar las empresas al servicio de las necesidades del Estado, el Estado se pone al servicio de las empresas".
"Desde hace tiempo venimos pidiendo al gobierno de la Ciudad un informe detallado del servicio de acarreo. Queremos saber, por ejemplo, si se priorizan los lugares donde realmente los automóviles mal estacionados afectan el ordenamiento del tránsito o si son más numerosos los acarreos cercanos a las playas de las empresas. Es decir, si se priorizan los intereses de la Ciudad o los negocios de las empresas", concluyó.
El gobierno porteño autorizó el viernes un aumento del 29 por ciento del costo que deben pagar los automovilistas en concepto de acarreo de sus autos mal estacionados a las empresas concesionarias de este servicio en la ciudad de Buenos Aires, STO y SEC, por lo que el costo pasará de 450 a 580 pesos.
Fuente: Télam