Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para la legisladora del FpV Neira, con el incremento del acarreo Macri "le garantiza el negocio" a las empresas privadas

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Neira, aseguró hoy que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "le garantiza el negocio" a las empresas privadas que brindan el servicio de acarreo de automóviles mal estacionados, tras el anunciado incremento del 30 por ciento que deberán pagar los automovilistas que estacionen mal su auto.
"Mauricio Macri le garantiza el negocio a las empresas Dakota y BDR, que brindan el servicio de acarreo de automóviles mal estacionados, mediante una concesión vencida y ridícula en términos económicos para la Ciudad", dijo Neira en un comunicado.

La legisladora explicó que "es absurdo el canon de 55.000 pesos que pagan las empresas a la Ciudad", y citó un informe del auditor Eduardo Epszteyn que puso de manifiesto que la Ciudad le transfiere sumas millonarias a las empresas para el "alquiler de camiones".

Neira agregó que Macri "también le garantiza a las empresa el trabajo de los agentes de control de tránsito", que "los porteños pagan con sus impuestos", para que "los acompañen arriba de la grúa y les faciliten la orden de remoción".

"Aunque la ley establece que la remoción del vehículo debe ser solicitada por un funcionario público que constate la infracción, lo que vemos es que los empleados públicos acompañan la grúa y solo se limitan a firmar el acta conforme las necesidades de la concesionaria", consignó la diputada.

Según dijo, los funcionarios del gobierno porteño "se convierten así en facilitadores de las concesionarias" y, "en vez de estar las empresas al servicio de las necesidades del Estado, el Estado se pone al servicio de las empresas".

"Desde hace tiempo venimos pidiendo al gobierno de la Ciudad un informe detallado del servicio de acarreo. Queremos saber, por ejemplo, si se priorizan los lugares donde realmente los automóviles mal estacionados afectan el ordenamiento del tránsito o si son más numerosos los acarreos cercanos a las playas de las empresas. Es decir, si se priorizan los intereses de la Ciudad o los negocios de las empresas", concluyó.

El gobierno porteño autorizó el viernes un aumento del 29 por ciento del costo que deben pagar los automovilistas en concepto de acarreo de sus autos mal estacionados a las empresas concesionarias de este servicio en la ciudad de Buenos Aires, STO y SEC, por lo que el costo pasará de 450 a 580 pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024