Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Parrilli criticó a Clarín e Infobae por "recurrir a la mentira y a la difamación"

El secretario General de la Presidencia denunció hoy que "nuevamente el diario y el portal recurren a la mentira y la difamación, desvirtuando hechos y situaciones para descalificar" al Gobierno".
El funcionario se refirió así a los artículos , al referirse a una serie de notas sobre una causa de tráfico de efedrina.

"En notas publicadas en sus portales del día de ayer pretenden, con informaciones tergiversadas proveniente de Juzgados Federales, construir hechos totalmente falsos y de mala fe para intentar relacionar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner "con investigaciones judiciales por el tráfico de efedrina", indicó Parrilli a través de un comunicado.

En los artículos a los que se refiere el secretario General de la presidencia se hace referencia causas en las que "supuestamente estarían involucrados los señores Miguel Angel Zacarías y su hermano Maximo Rito Zacarías", a quienes se presenta, en el caso del diario Clarín, como cercanos al matrimonio Kirchner.

"La verdad de los hechos es que Miguel Angel Zacarías, es empleado del PAMI desde agosto de 1992, cuando Néstor Carlos Kirchner recién estaba asumiendo su primera gobernación en Santa Cruz", indicó Parrilli.

"Cabe señalar además que el PAMI es un organismo público nacional no Estatal, que designa sus empleados de manera autónoma y mediante Resolución", recordó, y acotó: "Luego trabajó como asesor del Dr. Graneros por el tiempo en que estuvo a cargo del SEDRONAR, decisión que le cupo pura y exclusivamente a dicho funcionario".

Sobre Máximo Rito Zacarías, Parrilli informó que "trabaja en el PAMI desde hace varios años. Nunca fue funcionario ni empleado de la Presidenta de la Nación ni de. Néstor Carlos Kirchner ni ninguno de ellos tuvo participación en su nombramiento".

También remarcó que "Luis Antonio Zacarías es empleado de Planta Permanente de la Dirección de Ceremonial, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación desde el 30 de diciembre de 1991, cuando había otro mandato Presidencial. Continúa prestando servicios en las áreas a cargo del suscripto".

Por otra parte, detalló que "Rubén Andres Zacarías, ya trabajaba en la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Santa Cruz cuando Kirchner llegó a la Gobernación y siguió haciéndolo hasta Mayo de 2003 cuando al asumir la Presidencia lo nombró como Director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación, cargo que ejerció hasta el 9 de enero de 2013, en que renunció por motivos personales".

Sobre ese caso, indicó "es el único de los hermanos Zacarías que tuvo nombramientos por parte de Néstor Kircher y de la Cristina Fernández de Kirchner".

Finalmente sostuvo: "Montar un relato periodístico para tratar de relacionar de alguna manera a un ex Presidente y a la actual Presidenta con dos personas que trabajan en distintos organismos del Estado, que están siendo supuestamente investigadas por la Justicia, recurriendo a la circunstancia de que sean hermanos de personas que trabajaron en las áreas de Ceremonial de la Presidencia de la Nación por el sólo hecho de ser sus hermanos, demuestra la mala fe y mala intención con que actúan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024