Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Parrilli desmiente a Clarín y anuncia una reunión de Cristina con el Episcopado el 18 de diciembre

La presidenta recibirá en audiencia a la Conferencia Episcopal Argentina el 18 de diciembre próximo, según lo anunció el secretario General de la Presidencia, desmintiendo así una información del diario Clarín que aseguraba que la mandataria no concedería esa entrevista.
En una conferencia que ofreció hoy en la Casa de Gobierno -junto al canciller Héctor Timerman- Parrilli leyó un comunicado emitido por el Episcopado, desde donde también se desmintió la publicación de Clarín y se puntualizó que tras solicitar la audiencia, la jefa del Estado la concedió "inmediatamente".

Con la lectura de un comunicado del la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que confirmó la fecha dada por Parrilli, el funcionario echó por tierra el artículo del matutino porteño que tituló hoy en tapa "La Iglesia pidió ver a Cristina y no le dieron fecha".

"La relación del Gobierno con el Episcopado es normal. Como con todas las religiones", dijo Parrilli ante una consulta de Télam tras la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

"Todos tienen la libertad en esta Argentina de decir sobre la realidad lo que tengan que decir. Esto no pasaba en época de la última dictadura", agregó el funcionario.

"Clarín miente sobre las acciones, no ya sólo del Gobierno nacional, sino también sobre otros entes importantes como la Conferencia Episcopal", señaló.

En tanto el comunicado difundido por el Comité Ejecutivo de la CEA señala que "ante declaraciones periodísticas referidas al pedido de audiencia a la Sra. Presidenta de la Nación de parte de los miembros de esta Comisión Ejecutiva de la CEA, queremos aclarar que junto con el Mensaje ´Creemos en Jesucristo, Señor de la historia´ se le entregó a la Sra. Presidenta, por carta, el pedido de una entrevista. La respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre".

Agrega que "dado que Monseñor Arancedo, Presidente de la CEA, estará en Roma en esa fecha, la misma, de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre".

También señala el comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de la CEA que "aprovechamos la ocasión para agradecer la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Sra. Presidenta".

Además indica que le enviaron a la mandataria el documento denominado "reflexiones al acercarnos a Navidad", donde los obispos expresan sus criticas al matrimonio igualitario, "preocupación" por el narcotráfico y advierten sobre "divisiones" en la sociedad.

En ese sentido, el escrito señala que "a casi treinta años de la democracia los argentinos corremos el riesgo de dividirnos nuevamente en dos bandos irreconciliables".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024