Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Parrilli ponderó la asunción del papa y aseguró que es una buena nueva para los latinoamericanos

El secretario general de la Presidencia relató que según trascendió en el Vaticano "la primera beatificación del papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado en La Rioja, durante los años nefastos de la dictadura".
Para el secretario general de la Presidencia "esta actitud del papa Francisco de que su primer beato sea una víctima de la dictadura tiene un signo y es un ejemplo, y los riojanos tienen que sentirse orgullosos de esta circunstancia y de un hecho histórico que esperamos se produzca en los próximos días".

Así lo expresó Oscar Parrilli durante el acto de firma de convenios para la construcción de obras de infraestructura para La Rioja, en el marco del plan nacional: "Más cerca" que se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Parrilli confió que "el tiempo y las acciones que llevará adelante el Papa nos van a ir dando la real dimensión e importancia que tiene la Iglesia" y pidió como católico "rezar y acompañarlo" al pontífice para que logre "renovar y actualizar la Iglesia" y en el "compromiso con los pobres y más necesitados".

"Esta actitud del papa Francisco de que su primer beato sea una víctima de la dictadura tiene un signo y es un ejemplo"Oscar Parrilli Confió luego que las reuniones que están llevando a cabo con los jefes comunales del país "lo venimos concretando desde 2003".

Comentó que esas reuniones se hacían en exsala de Situación de Guerra de la Casa Rosada "donde nuestros jefes militares jugaban a la guerra, con la vida de muchos argentinos y allí además planificaron la guerra de Malvinas y las acciones bélicas contra Chile".

"En esa sala de reunión, que pasados más de 20 años de democracia seguía tal cual estaba, Néstor Kirchner inició sus primeras reuniones con intendentes peronistas, radicales y otros con el propósito de compartir ideas y necesidades", recordó.

Remarcó que "era una manera de entender la política, una forma de gobernar y de gestionar para cumplir los compromisos con la sociedad y eso que inició Néstor Kirchner en el 2003 lo venimos repitiendo todos los años, no porque haya elecciones este año, sino que es la manera que entendemos como se debe gestionar y gobernar para estar al lado de la gente y los más necesitados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024