Buscar:

Parte de Prensa - Secretaría de Turismo

Con respecto a la nota publicada en página 9 de la sección“La Ciudad”del Diario La Unión titulada“Catalina Krapp gastó $7.500 en un regalo para la princesa de Holanda”, la Secretaría de Turismo aclara que:
1º- Mediante acta del Ente Norte Argentino, firmada por los Secretarios de Turismo Dr. Jorge Noceti, de Jujuy, Lic. Diana Costa Ríos, de Salta, Lic. Graciela Paladea, de Santiago del Estero, Mercedes Paz, de Tucumán y la Ing. Catalina Krapp, de Catamarca, se resolvió por unanimidad“aceptar la invitación a Holanda a los efectos de realizar una presentación de la Región Norte Argentino en la sede de la Embajada Argentina en La Haya, los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente año, para lo cual se decide que la Secretaria de Turismo de la Provincia, actual presidenta del Ente Norte Argentino, viaje en representación de la Región”, según explicita el acta que fuera acordada y firmada en asamblea el 28 de septiembre del presente año.

2º-Asimismo, el Director Nacional de Promoción Turístic! a, Hugo Sartor, ratificó mediante Nota Nº10 /05 Nº 001, que la presidenta del Ente Norte Argentino y Secretaria de Turismo de Catamarca viaje a La Haya, Holanda, los días 12, 13 y 14 de octubre en representación del Ente que preside.

3º-El Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, fue invitado por la directora de“Wara arts & crafts”, Bibiana Martinez Pastur, a participar de la exposición“Noroeste Argentino2005”, a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre en la Embajada Argentina de La Haya, Holanda, a través de un mail recibido el 15 de septiembre del presente año. Igualmente, la invitación explica al gobernador que“Esta muestra tiene el objetivo de promover nuestro país en sus diferentes aspectos, especialmente el turismo, las artesanías, arquitectura, su música, etc! , dice la copia autenticada. Además, esta comenta que el evento formaba parte de un proyecto de cuatro años en el que se irá promocionando las distintas regiones argentinas.

4º-El gasto realizado por el presente al que se hace referencia en la nota periodística se enmarca dentro de lo que expresa el Decreto Provincial Nº 62/97 Artículo 1º que reza:“Los funcionarios autorizados a disponer la realización de gastos de Cortesía y Homenaje podrán contratar en forma directa hasta la suma de $6.000” Asimismo, se aclara que el regalo, una rosa tallada de Rodocrocita Ortiz con tallo en plata, la más cara por ser la única con esas características en Catamarca, costó $4.500 con estuche incluído y no“$7.500”, como titula el medio. El mismo fue adquirido en el local comercial“Art Petrus”, ubicado en Sarmiento 683 de esta capital, con factura C Nº0001-00000011. Por su parte, la propietaria del local pidió a los medios que“antes de informar se remitan a las fuentes para no perjudicar a los locales catamarqueños. No es el regalo más caro que tiene el local, tenemos piezas de mayor valor económico que superan los $8.500, sin embargo se cobró ese precio al Gobierno de Catamarca por tratarse de un presente institucional que saldría de nuestra provincia la mundo”, dijo la Sra. Teresita de Pereyra.

5º-El mencionado presente al que hace referencia el artículo periodístico, fue hecho en nombre de todos los gobernadores del Norte Argentino, así como se aclara que l! as medidas del mismo son de 27 cm. De ancho por 7 cm. De alto, por lo que queda demostrado que las afirmaciones del medio que indican que el regalo medía“40 centímetros de alto”, no son tales.

6º- El gasto erogado en el presente para la princesa Máxima Zorreguieta, que podría llegar a convertirse en la reina de Holanda y quien está conociendo el Norte Argentino, justificado en base al Decreto Provincial antes mencionado, se considera una inversión ya que a través de éste Catamarca es reconocida a nivel mundial por su producción de rodocrocita y plata, lo que significa que esta erogación reditúa en beneficios similares a los de la promoción y como tal se lo considera. Así, el costo de un aviso en un diario local que abarque una página tiene un importe superior al importe en cuestión y! esto sí se podría considerar un gasto.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017