Buscar:

Parte médico: Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" y podría recibir el alta dentro de las próximas 24 horas

El ex presidente Néstor Kirchner evoluciona satisfactoriamente de la angioplastía coronaria a la que fue sometido ayer en el sanatorio Los Arcos y se evalúa que pueda recibir el alta institucional dentro de las próximas 24 horas, según indica el parte médico dado conocer hoy. Distintas agrupaciones justicialistas se reunieron frente al centro de salud para expresar su apoyo.
(DIARIOC, 12/09/2010) "El ex presidente está evolucionando satisfactoriamente y hoy pudo ver el partido de básquet y está muy contento con el triunfo de la Argentina" ante España por el mundial de Turquía, resumió el vocero Alfredo Scoccimarro.

El funcionario dio a conocer el parte médico oficial de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, en las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo.

Scoccimarro confirmó además que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasó la noche en la clínica junto a su esposo y señaló que "volvería durante el día de hoy".

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche en el sanatorio Los Arcos donde se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

Durante la mañana de hoy Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque ninguno de los dos realizo declaraciones a la prensa.

Pasadas las 12 Scoccimarro dio a conocer el parte medico oficial que indicó que "el Doctor Néstor Kirchner cursa su segundo día post angioplastía coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de descomplejización”.

"Se le realizaron los estudios de evaluación post procedimiento, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales", refiere el parte.

"Asimismo se evalúa la posibilidad del alta institucional dentro de las próximas 24 horas", según indica el parte firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

El presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que "le deseo pronta recuperación" al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que "pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud".

En tanto, militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

Entre otras agrupaciones se observaron banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Río Gallegos, entre otras.  

Fuente: Telam

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: