Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Participación de la Cámara de Diputados en la Fiesta del Poncho

 

Con motivo de celebrarse la XXXIV Fiesta del Poncho a realizarse en esta ciudad entre los días 16 y 25 de julio, la Cámara de Diputados de la provincia, pone en conocimiento de toda la ciudadanía que la misma formará parte de dicha fiesta de gran importancia cultural y turística para nuestra provincia, a través de un stand Institucional.

 

Con la realización anual de esta "Fiesta Nacional e Internacional", nuestra Provincia ha abierto sus puertas a la comunidad Argentina y de países vecinos para presentar sus producciones surgidas desde los más diversos ámbitos; económicos, cultural, artísticos, artesanal, deportivo, etc.

 

A estos planos se agregó recientemente la presencia institucional, que ha motivado la participación de diversas organizaciones de la estructura social de nuestra provincia. En este sentido la Cámara de Diputados como miembro de la Legislatura Provincial, ha sentado su precedente con su presencia institucional durante la realización del evento en el año 2003.

 

Consideramos de vital importancia la generación y el aprovechamiento de este tipo de espacios por la posibilidad que ofrece de hacer de éste un organismo de puertas abiertas, que permita a la ciudadanía en general acceder a la información que posee, ya sea en materia de legislación vigente, proyectos presentados, funcionamiento interno, etc., como así también información respecto del rol que el legislador cumple en el concierto de la Democracia. Asimismo, a través de estas instancias participativas, propendemos a que el ciudadano ejerza libremente su derecho de acceso a la información que posee uno de los órganos del Estado, para que de esta manera pueda aportar con conocimiento de causa, sugerencias e inquietudes sobre temas a legislar que sean de interés para toda la comunidad.

 

Todo ciudadano que se acerque a nuestro stand, podrá solicitar cualquier tipo de información relacionada a legislación provincial, proyectos presentados por los legisladores, su tramite parlamentario, comisiones que se avocan a su estudio, funcionamiento interno, y toda otra información legislativa que sea de interés.




(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024