Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Partidos y personalidades de la política respaldan a Marcó del Pont

Una solicitada publicada hoy en el matutino Página/12, firmada por diferentes partidos políticos y personajes de la vida política y social del país, se pronunció en apoyo a la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.
(DIARIOC, 06/03/2010) "Por un Banco Central independiente" reza el título, y agrega que la entidad debe ser "verdaderamente independiente de los grupos concentrados del poder económico".

"Los abajo firmantes abogamos por una Argentina productiva, soberana, con inclusión y justa distribución de la riqueza.

Abogamos por un Banco Central al servicio de esa Argentina. Por ese motivo respaldamos calurosamente la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, convencidos que desde su trayectoria indeclinable a favor de una Patria pujante y justa y su incuestionable calidad académica y de gestión, garantizará una conducción eficiente y patriótica" en la entidad.

Entre los firmantes figuran Juan Manuel Abal Medina, Tati Almeyda, Nilda Garré, Gabriel Fucks, Ricardo Foster, Julio Piumato, Alejandro Rofman, la CGERA y Héctor Valle, entre otras adhesiones.

También firman asociaciones y agrupaciones de derechos humanos, el Partido Comunista, mutuales de diferentes puntos del país, cooperativas y comedores comunitarios.

La solicitada aclara que las firmas se recolectaron en solo 24 horas y pide disculpas "por no incorporar las que no llegaron a tiempo".

En tanto, el presidente del PJ de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, también respaldó la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA argumentando "la calidad técnica y la visión económica".

"La calidad técnica y la visión económica de Mercedes Marcó del Pont, no puede ser puesta en duda y mucho menos por los responsables del endeudamiento de los noventa, del megacanje y del blindaje", indicó el titular del PJ porteño.

Olmos remarcó que "es la primera vez en décadas que una economista que sostiene las ideas del desarrollo productivo y no la ideología del ajuste, esta al frente del Banco Central. Esto hay que defenderlo por el bien del país y de todos los argentinos".

Por otra parte, realizó una crítica a la oposición recordando que "quienes defaultearon, endeudaron y empobrecieron al país, sean los que hoy alzan la voz en contra de aquellos que hace años vienen sosteniendo y proponiendo políticas de desarrollo y crecimiento".

Finalmente subrayó su pedido de no boicotear "al país, que no detengan a quienes iniciaron la recuperación de la Argentina; no van a sacar tajada si le va mal a este gobierno; los que no pueden diferenciar la pelea política del boicot liso y llano a la patria, no merecen ser representantes del pueblo".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024