Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Patrcia Bullrich: “la inflación será la mas alta de la década y el gobierno como el avestruz, entierra la cabeza para no mirar”

La titular del Bloque Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, analizó la nueva medida del Gobierno Nacional de aumentar del 20 al 35 por ciento el recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior y extender dicha resolución a las operaciones de adquisición de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes.
(DIARIOC, 03/12/2013) La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, frente a la nueva medida tomada por el Poder Ejecutivo señaló que: "El Gobierno acaba de llevar del 20% al 35% la retención al turismo al exterior, giros de divisas con motivo de turismo, compras, y compras de divisas, a cuenta del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y otros, y si no estuvieran inscriptos con un engorroso trámite de devolución. En la práctica, esto configura otro impuestazo, ya que es muy baja la proporción de contribuyentes que reciben. Es un escalón mas del cepo cambiario”, indicó Bullrich y agregó que: “Desde la asunción del nuevo jefe de Gabinete, del Ministro de Economía y del Presidente del Banco Central sólo hemos visto medidas tendientes a aumentar el CEPO cambiario y la presión fiscal, y no hemos visto ninguna siquiera insinuación de un Plan que pueda sacar al país de la situación delicada en que se en que se encuentra”.

“Al respecto cabe señalar” continuó declarando la Diputada Nacional “que el primer problema que se tiene que encarar es la inflación, que para eso en primer lugar hay que acabar con las manipulaciones estadísticas y medirla correctamente. Seguidamente se podrá implementar un Plan contra dicho problema, que necesariamente debe incluir una adecuación del gasto a los ingresos fiscales, el control de la emisión y terminar con las restricciones, que solo han generado distorsiones”.

“Lo que hace el gobierno, tanto con el impuesto a los automóviles y otros bienes pseudo suntuarios como con las retenciones a las operaciones con divisas, es intentar adecuar los ingresos fiscales al gasto, subiendo impuestos de manera permanente y generando problemas de competitividad en nuestra economía”.

Según Bullrich “El inconveniente que tiene esta política es que la presión fiscal ha subido aproximadamente el 100% en la última década "Ganada", lo que equivale aproximadamente a 20% del PBI de incremento (nivel actual de mas de 40%), o 433 mil millones de pesos”.

“Paralelamente estas políticas apuntan a desalentar las compras en divisas con tarjeta de crédito, poniendo barreras mayores, es decir que en la práctica constituyen un aumento del CEPO Cambiario. Dichas medidas, tampoco son una solución, ya que el verdadero motivo del retraso cambiario de la Argentina se gesta a partir de implementar una política cambiaria administrada con devaluación muy por debajo del aumento de los costos internos, pretendiendo usarla como un ancla de la inflación”. señaló Patricia Bullrich, subrayando finalmente que: “Aun de la inflación el gobierno no habla, sigue sin un plan racional  La inflación llegara  a ser la mas alta de la década y el gobierno como el avestruz, entierra la cabeza para no mirar”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024