Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de informe a Ejecutivo Municipal

En ámbitos del Concejo Deliberante de la Ciudad se realizó hoy la 21ª Sesión Ordinaria, en el marco de la cual se dio curso a un proyecto de Comunicación del concejal Eduardo Bustamante en el que le “solicita al Ejecutivo Municipal un informe en el plazo de 10 días, sobre los hechos protagonizados por la Jueza de Faltas del Juzgado Nº 1, Dra. Ruth Castro y Agentes de la División Tránsito, en un procedimiento de control vehicular”.
(DIARIOC, 14/08/2008) En los fundamentos del pedido de informe, que tuvo tratamiento sobre tablas, se señala que “es necesario adoptar medidas urgentes que propenden a garantizar lo enunciado por la Carta Magna, en bien de la credibilidad de los vecinos en el buen funcionamiento de las instituciones; más aún en estos tiempos, en los que el accionar de los funcionarios en su conjunto se encuentra expuesto a la mirada crítica de la opinión pública”.

Vale mencionar que este proyecto surge a partir de “los sucesos de público conocimiento, protagonizados en un procedimiento rutinario de control de tránsito el día 2 de agosto del corriente, entre los agentes intervinientes y la jueza de turno del Juzgado de Faltas Nº 1, Dra. Ruth Castro”, en el cual “según denuncia pública de los agentes, la jueza habría hecho abuso de su autoridad en beneficio de allegados que habrían infringido la Ley de Tránsito Municipal”, añaden los fundamentos.

El presidente del Bloque Justicialista, concejal Hugo Argerich, dijo en el recinto al respecto: “Comparto esta iniciativa, bajo el convencimiento de que es necesario el esclarecimiento de este hecho y para salvaguardar el correcto funcionamiento de las instituciones previstas en nuestra Carta Orgánica, específicamente del Juzgado Municipal de Faltas”. “El hecho de acompañar esta solicitud, no implica abrir juicio de valor alguno sobre los hechos, simplemente la necesidad de esclarecerlos”, agregó, precisando que su acompañamiento apuntaba a “la necesidad de que se esclarezcan los hechos, para que este Concejo Deliberante tenga las dos versiones de los actores involucrados en este hecho”.

Bustamante por su parte, agradeció la “voluntad política” de los distintos bloques para que se pueda realizar el tratamiento sobre tablas del proyecto, y sostuvo que justamente “el espíritu del pedido de informe es no abrir juicio de valor, sino, ser prudentes ya que se trata de una situación muy delicada” y a los efectos de que el Cuerpo tenga “una versión completa de los hechos” para luego “hacer una análisis de la situación”.

El presidente del Bloque FCyS, concejal Luis Fadel, consideró “muy prudente” aprobar el pedido de informe, ya que “en las instituciones democráticas, a través del entendimiento y el diálogo se concretan, se consensuan ciertas acciones, y simplemente se trata de buscar el beneficio de la sociedad y esclarecer los hechos”.

Otros temas

También se aprobó un proyecto iniciado por Interbloque (FCyS, Justicialista y Solidaridad), declarando de Interés de la Ciudad la celebración de las Bodas de Diamante de la Escuela provincia Nº 428, Dr. Enrique Ocampo; un Proyecto de Comunicación de la concejal Luisa Pérez de Vargas en el cual solicita limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos del Bº Santa Marta; un proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia, sobre modificar el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4331/07, sobre desafectar del dominio público municipal un terreno ubicado en el Bº Policial y adjudicación en carácter de donación al Centro Vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”; y un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Mariano Leiva, sobre imponer el nombre de “Plazoleta Nuestra Señora Schoenstatt” a un espacio verde ubicado en el Bº Libertador II.

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024