Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de solución para los docentes catamarqueños

En el último tiempo Catamarca se vio inmersa en una serie de cuestiones que agravan la crisis social existente y suma reclamos salariales de varios sectores. Pero pareciera que la salida a los problemas que datan desde hace tiempo a la provincia, y que ya deberían haberse solucionado, recién llegarían con el arribo del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 09/10/2008) De todos los conflictos, el de los docentes no es una cuestión menor, ya que es en la docencia donde se deposita el futuro de toda la ciudadanía. El conflicto salarial de los docentes en la Provincia lleva un tiempo más que prudencial para que el mismo hubiera alcanzado la solución que los trabajadores y la sociedad reclama.

El Senador Nacional Ramón Saadi se manifestó ante tal situación y presentó un Proyecto (expte. 3525/08) en el que pide la intervención de forma directa del Poder Ejecutivo Nacional, por medio del Ministerio de Educación para que se efectúe por fin la resolución del conflicto docente planteado en la Provincia de Catamarca, respecto de los reclamos salariales del sector, para hacer analizar y proponer soluciones a las necesidades y aspiraciones de los trabajadores de la educación, dentro de sus facultades y propósitos.

Saadi manifiesta que el conflicto “se ha profundizado por la declaración de ilegalidad de una medida de fuerza adoptada por los maestros, la ‘media jornada’, anunciada la semana pasada por el Director de Inspección Laboral de la Provincia, complementada con la advertencia de posibles sumarios a los docentes que adhiera a la medida de fuerza”, por lo que el Senador sostuvo que “esta declaración de ilegalidad sería la base del inicio de sumarios que pueden llegar a producir la desvinculación o suspensión de los docentes afectados”, evidentemente, un tema más que grave.

El Proyecto de Saadi llegó al Senado de la Nación en el momento justo, ya que por parte de la Subsecretaría de Educación Provincial –con directa responsabilidad en el tema- no hizo declaraciones sobre el conflicto. “Aparentemente, los funcionarios responsables del área tienen sólo una idea de cómo resolver el conflicto: aguardar el regreso del Gobernador, ausente por su gira en el exterior, para que autorice una salida que garantice la normalidad de las actividades escolares”, agregó Saadi.

El Senador procura, con este Proyecto, la implementación por parte del Ministerio de Educación de la Nación de las medidas más adecuadas para la resolución del conflicto denunciado en la Provincia de Catamarca, y que tiene larga data sin que las autoridades provinciales hayan encontrado el camino para resolverlo. En este sentido, Saadi hace referencia a las autonomías provinciales, pero frente al merecimiento que la consecución del período lectivo amerita, sostiene que “la directa intervención del Ministerio de Educación de la Nación resulta, a todas vistas, indispensable para destrabar la cuestión planteada y restablecer la normalidad de la actividad en la provincia ante la incapacidad de los funcionarios provinciales responsables”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024