Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS

Pedidos de Informes Sobre las Funciones Específicas de los Agronomos de la Zona

En la décima quinta sesión ordinaria tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de autoría de la diputada Amalia Buenader (PJ), referido a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que por intermedio de la Dirección de Extensión Rural, informe al cuerpo legislativo respecto de la designación y funciones específicas de los agrónomos de zona. El mismo fue girado a la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
(DIARIOC, 26/09/2009) El proyecto plantea dirigirse al Poder Ejecutivo para que por intermedio de la Dirección de Extensión Rural informe a la brevedad sobre los siguientes puntos, quién es el encargado de designar al agrónomo de zona; cuáles son los requisitos para acceder al cargo de agrónomo de zona; cuáles son las funciones específicas de los agrónomos de zona; qué norma regula dicha actividad y que efectúe un detalle de los cargos asignados a los agrónomos de zona, de acuerdo a los distritos o departamentos.

Buenader en los fundamentos expone que “la actividad del agrónomo de zona dentro de nuestra provincia, debe ser aquella que ayuda a los pequeños, medianos y grandes productores al crecimiento de la producción, ya sea agrícola o ganadera. Auxiliando también al productor a la asistencia técnica, capacitación y divulgación de la tecnología”.

Señala además que “es importante que el Estado Provincial, por medio de quien corresponda, brinde a este órgano la información necesaria, respecto a que función desempeña actualmente el agrónomo de zona en cada departamento de la provincia, si éste existe y si desempeña bien la función asistencial y técnica”.

Por último indica que “es necesario para el desarrollo de la actividad productiva de nuestra provincia y junto con esto el crecimiento de nuestra provincia, en su faz económica, que tengamos claro el funcionamiento y la actividad que desempeña cada agrónomo de zona”.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024