Buscar:

Diputados

Pedro vega es nuevo presidente de la comisión de hacienda y finanzas

El diputado Pedro Vega(FCyS) fue elegido hoy como nuevo presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, cargo que venía ocupando el diputado Carlos Rosales (DJ). La secretaría fue cubierta por María Julia Acosta(Bloque Unipersonal "22 de Agosto"), lugar en el que se venía desempeñando Raúl Jalil(FPV).
Vega, que fue designado con la aprobación de todos los legisladores presentes que integran dicha comisión, se mostró satisfecho por el respaldo recibido de parte de sus pares, que le permite retornar a un puesto que ya había ocupado en el 2004 y 2005. "Siento el orgullo de haber sido distinguido para la presidencia de esta comisión, que es muy relevante porque tiene que ver con todos los aspectos económicos de la provincia", dijo.
Recordó que en los dos períodos anteriores al frente de la misma "tuvimos una intensa actividad y, el año pasado, si bien no estuve en la presidencia creo haber podido trabajar bien con todos los integrantes, y ello se explica porque hay un espíritu de equipo, los temas se analizan en profundidad, independientemente de cual sea el origen, priorizando la importancia que los mismos tienen y espero que en esta nueva etapa podamos trabajar de la misma manera y que sea fructífera para la provincia".
"Esperamos poder hacerlo de la mejor manera y tratando de llevar a cabo todas aquellas acciones que la comisión lo requiera y que la provincia lo necesita", añadió.
En otro orden, siguiendo con la elección de autoridades en las distintas comisiones permanentes, esta mañana los diputados Víctor Castillo(FCyS) y María Julia Acosta(Bloque Unipersonal "22 de Agosto") fueron confirmados como presidentes de las comisiones de Salud Pública y de Peticiones y Poderes, respectivamente. La diputada Silvia Moreta(DPJ) es la nueva secretaria en Salud Pública, en reemplazo de Ciro Aguirre(FPV), en tanto que Juan Carlos Balverdi(FCyS) ocupará ese cargo en Peticiones y Poderes en lugar de Marta Grimaux de Blanco (FCyS).
Industria, Comercio, Turismo y Deporte, presidida hasta el momento por Pedro Vega(FCyS), de acuerdo a los comentarios que han comenzado a circular en estos días, respetando la distribución de espacios a distribuir, estaría destinada a la oposición. Se reunirá el martes venidero para definir quiénes la conducirán, y según trascendió habría consenso para proponerle al diputado Roberto González("62 Organizaciones Peronistas") ser el nuevo presidente.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017