Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pérez Esquivel: "En Tigre hay una pobreza estructural que no se muestra"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lo afirmó durante una visita al barrio Troncos de El Talar, ubicado en ese distrito del conurbano bonaerense que gobierna el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
"En Tigre nos encontramos con distintos mundos, como si fueran compartimentos estancos. Por un lado, lo que se muestra para el turismo, que busca rédito político, y por otro la realidad que vive la gente, la pobreza y la violencia que es social y estructural", consideró el fundador del Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Pérez Esquivel llevó a cabo ayer una recorrida por esta populosa barriada de la localidad de El Talar, junto al concejal del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo y el padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Democracia significa igualdad para todos, no sólo para algunos pocos. Hoy vemos que se hacen muchos countries y se margina a aquellos que no tienen. De la misma forma que sucede con los pueblos indígenas y el campesinado", remarcó el dirigente.

Por su parte, el concejal Ugo subrayó que Pérez Esquivel "se acercó a esta parte del partido para conocer la realidad de los tigrenses más castigados, los que no tienen agua corriente, cloacas ni buena atención primaria de salud".

"Quisimos que Don Adolfo nos acerque, como escultor que es, su obra artística, pero le pedimos que dialogue con la gente más castiga de nuestra comunidad para que se interiorice de sus problemas", apuntó el edil.

"Democracia significa igualdad para todos, no sólo para algunos pocos. Hoy vemos que se hacen muchos countries y se margina a aquellos que no tienen"Federico Ugo


Además, Ugo manifestó: "Nuestra pelea es para que Tigre no sólo sea disfrutado por los turistas, sino también por quienes vivimos aquí".

Para el representante comunal, los dirigentes políticos "deben trabajar simultáneamente con organización populares que den respuesta a las demandas del pueblo".

"La mayor inversión en seguridad de Tigre debe ser en inclusión juvenil, por eso estamos impulsando la creación de una escuela municipal de artes y oficios y una secretaria de la juventud, que entienda a nuestros jóvenes como sujetos de derechos y que dejen de ser estigmatizados por la gestión municipal", destacó Ugo.

Después de su recorrida por el barrio, Pérez Esquivel se dirigió a la sede del Instituto de Políticas Públicas "Eva Duarte", en General Pacheco, donde junto a su mujer, la música Amanda Guerreño, presentaron la obra artística "Vía Crucis Latinoamericano".

Se trata de una realización audiovisual que combina pinturas e imágenes documentales que asocia cada una de las etapas del Vía Crucis con las problemáticas que atraviesa América Latina y el mundo actual.

"Fundamentalmente soy un hombre latinoamericano y esta obra busca mostrar la realidad que está hoy entre nosotros, que no pasa sólo por el dolor y sufrimiento, sino también de esperanza", aseguró Pérez Esquivel.

Y puntualizó: "Esperanza de gente que trabaja, colabora y camina junto a los pobres, porque el pueblo quiere ser protagonista y no sólo espectador".

Durante el encuentro, los coordinadores del Instituto "Eva Duarte", Luis Aguiar y Rodolfo Rodríguez, reconocieron a Pérez Esquivel como "Ciudadano Ilustre del Pueblo de Tigre".

Participaron del encuentro, referentes y militantes de las agrupaciones Socialistas para la Victoria, Proyecto Popular, Movimiento Mayo, Suteba, la Corriente Peronista 25 de febrero, el Partido Miles, Forja, el Comando Táctico Peronista, Patria Grande y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024