Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN ANDALGALÁ CONTINÚAN HOSTIGANDO A PERIODISTAS

Periodista agredido por anti mineros

Durante la tarde de ayer, Carlos Romero, recibió fuertes golpes por anti mineros cuando se dirigía con su cámara filmadora a la Plaza 9 de Julio donde autoconvocados se manifestaban en contra de la actividad.
(DIARIOC, 09/04/2010)Al parecer, los anti mineros de la Perla del Oeste, no solo buscan prohibir la explotación minera a cielo abierto e  impedir que la empresa Agua Rica realice sus actividades. Si no también, se toman el derecho de censurar la libertad de prensa o peor aun el derecho de expresión.

El clima en la localidad, continúa enrarecido y el fervor de los autoconvocados que repudian la explotación minera a cielo abierto se percibió aun más cuando Gonzalo Rodríguez, de CQC, incitaba a que todos los presentes levantes voces en contra de la actividad y en rechazo de Agua Rica.

Pero la pregunta que se hacen los periodistas andalgalenses, es porqué un medio nacional pudo realizar una cobertura con toda tranquilidad mientras que los propios periodistas locales, con pensamientos disímiles en relación a los anti mineros, no pueden trabajar tranquilos.

Tal es el caso de Carlos Romero,  otro colega agredido por ambientalistas que mientras se reúnen enarbolando banderas en defensa de la vida, agraden física y psíquicamente a los que piensan distinto. Según trascendió, manifestantes vieron que Romero se dirigía a la plaza con una cámara filmadora, allí lo detuvieron y le propiciaron varios golpes.

Hoy, en la ciudad del oro la diversidad de opinión parece desvanecerse en ideas fundamentalistas anti mineras y reaccionarias que pretenden que la corte se expida aprobando un plebiscito para que el pueblo se exprese a favor o en contra de la explotación minera. Aunque también, los llamados ambientalistas no dejan que los funcionarios de justicia de la comuna actúen en contra de los que cometieron actos vandálicos el 15 de febrero, de los que arremeten en perjuicio de periodistas y de los que aún hoy amenazan a toda persona de la Perla que se encuentra a favor de la actividad minera.

Por otra parte, se difundió que los comunicadores de la comuna mantendrán una charla para determinar como continuarán sus tareas informativas de aquí en adelante en Andalgalá. Hecho insólito en una provincia que aun mantiene vivo los pinceles de la democracia cobijando en su seno el derecho de libertad, expresión y divergencia social.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Sobre esta situación
Por: Andal Galito el 10-04-2010 a las 15:42
Esta es una nota que salió en El Ancasti, cuya corresponsalí­a en Andalgalá la tiene la misma gente del Multimedio comprado por Yamana Gold. Para echar un manto de luz en esta penumbra, les comento que el periodista Romero, si bien no salió al aire, pidió a un colega de FM LA PERLA que comentara a la audiencia que tal agresión NO EXISTIÓ, QUE FUE UN INVENTO DEL DIARIO, y acto seguido renunció a su trabajo en ese multimedio. Otra cosa, en el mismo programa, el Sr. Lucas Olaz (otro periodista agredido por los ambientalistas) aclaró que la noticia tambén es falsa en lo que a él se lo menciona, que JAMíS RECIBIÓ AGRESIÓN ALGUNA, "...Que las cosas que dice El Ancasti no son así­...". En realidad esta es una maniobra de un medio puesto al servicio de una empresa multinacional que tiene el rechazo de más del 80% de los andalgalenses. Ahora, lo de El Ancasti, realmente, es una vergüenza. Muchas Gracias.-



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024