Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Periodistas se movilizaron a las puertas del Diario Hoy por despidos y violencia laboral

Trabajadores de prensa se movilizaron para reclamar la reincorporación de cinco periodistas y dos diseñadores que fueron despedidos sin justificativos en los últimos días, y denunciar la "violencia laboral" que se mantiene en el matutino.
"Estamos pidiendo la reincorporación, nos despidieron a cinco trabajadores el viernes y a dos mas ayer", explicó en diálogo con Télam el periodista que fue cesanteado, David Barrasi.

"No existe ninguna crisis registrada en el Ministerio de Trabajo y las razones del despido tienen que ver con que estábamos iniciando un proceso de afiliación para reclamar por los derechos laborales"David Barrasi, periodista cesanteado


En ese sentido, sostuvo que "los despidos si bien dicen que son con un proceso de reducción del diario y de crisis, eso es mentira".

"No existe ninguna crisis registrada en el Ministerio de Trabajo y las razones del despido tienen que ver con que estábamos iniciando un proceso de afiliación para reclamar por los derechos laborales", agregó.

"Acá en el Diario Hoy hay trabajo en negro, no pagan horas extras, no te pagan lo que corresponde por antigüedad, estamos fuera de todo tipo de legalidad", acusó durante la marcha que se realizó en las puertas del periódico platense, ubicado en avenida 32 entre 3 y 4.

Barrasi dijo que "hay además mucho tipo de violencia laboral, el Ministerio de Trabajo bonaerense tiene decenas de expedientes y se reclama la intervención inmediata para que se reincorporen a los despedidos para poder trabajar como corresponde".

En ese sentido, Giselle Leclercq, quien también fue despedida luego de trabajar durante 11 meses sin estar debidamente registrada, explicó que "en el diario se viven todos los días amenazas de despidos y suspensiones, el clima es de violencia permanente".

"La lucha contra el diario viene de larga data, hace 20 años que trabajan de la misma manera. Ahora esperamos que el Ministerio intervenga y queremos que la gente que lee este diario sepa en las condiciones en las que se trabaja", explicó y aclaró que quieren "ir por las vías legales" y que se resuelva su situación.

Durante la manifestación se hicieron presentes periodistas de diversos medios de comunicación de La Plata y la región, el Colectivo de Prensa e integrantes del Sindicato de Prensa Bonaerense.

Los periodistas despedidos son Barresi, Leclerq, Estefanía Velo, Matías Felman y Marcos Teijeiro; y los diseñadores María Sol Barreiro y Cristian Vaquero, se informó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024