Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pérsico se reunió con la DAIA y acordaron trabajar juntos

El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, visitó a las autoridades de la DAIA, encuentro en el que acordó "trabajar juntos para resolver problemas que tenemos en Argentina de discriminación y de integración con el Estado de Israel".
Pérsico visitó la sede para dialogar con la dirigencia y aclarar en qué consistió su participación en un acto donde fue reivindicada la agrupación islamista Hezbollah.

"Pérsico nos contó que fueron sorprendidos por las declaraciones en ese encuentro religioso", explicó el titular de la DAIA, Julio Schloser, quien agregó: "todo quedó aclarado".

El pasado 2 de agosto, el funcionario participó en el acto por el Día de Jerusalén, realizado en la mezquita porteña de At-Tauhid, evento en el que se reivindicó a Hezbollah como "grupo político" y a la figura del prófugo de la Justicia por el atentado a la AMIA, el Sheihk Mohsen Rabbani.

Hezbollah (en español "Partido de Dios") es un grupo armado y político chiita libanés, que actúa en el sur de Líbano y desconoce la existencia del Estado de Israel.

Tras reunirse con los dirigentes comunitarios, Pérsico aseguró a la Agencia Judía de Noticias que del encuentro se llevó "una impresión muy buena" y agregó: "Tenemos que trabajar muchas cosas juntos para resolver problemas que tenemos en Argentina de discriminación y problemas de integración con el Estado de Israel".

"En nuestro comunicado nos referimos a los irresponsables que dijeron que había que destruir al estado de Israel, no a ellos, ellos fueron sorprendidos. Ya todo quedó aclarado", indicó Schlosser.

"Fuimos a una actividad por la paz y nos vimos involucrados en discursos que no compartimos y ya era tarde", añadió Pérsico.

Por su parte, Fernando "Chino" Navarro, quien también estuvo presente en la Mezquita porteña, indicó: "Creemos como noción básica política e ideológica que la paz y la democracia son dos conceptos que no podemos renunciar".

"Nosotros fuimos a un acto por la paz y por el Estado de Palestina, no participamos de ningún tipo de iniciativa que plantee la destrucción del Estado de Israel", explicó Navarro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024