Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Persiste la falta de control sobre lo que ofertan los sitios de comercio electrónico

La falta de control sobre los sitios de comercio electrónico, denunciada hace cinco meses por Télam, se puso en evidencia nuevamente tras la detención realizada por la Policía Metropolitana de tres personas en barrio porteño de Barracas, acusadas de vender certificados médicos falsos por Internet.
A mediados de setiembre, esta agencia realizó una investigación que dio cuenta de la posibilidad de adquirir en internet certificados médico laborales por enfermedades con licencia por tiempo indeterminado, incluso hasta solicitar la realización de una auditoría de prestaciones médicas a domicilio.

En esa oportunidad, al igual se detectó que en Mercado Libre, se ofrecían constancias por enfermedad desde 50 pesos por un cuadro simple que otorga hasta 48 horas de licencia.

Al usuario Zabalahernan19, con domicilio publicado en Los Gladiolos 1977, San Martín, provincia de Buenos Aires, es a quien Télam le compró por 430 pesos un certificado por lumbalgia por siete días, con papel membretado de la clínica Climédica, y la firma del traumatólogo Fernando Dabbah.

Otra constancia, la agencia la adquirió por 100 pesos al usuario identificado como Danielpinargote, y la fue a buscar a Cabrera 3835, 5to B, Capital, con un diagnóstico de gastrointercolitis y reposo por 72 horas, con la firma del doctor Líder Pinargote.

Uno de los damnificados, el traumatólogo Dabbah denunció el uso indebido de su nombre en certificados médico laborales que se venden en Internet, y advirtió también que "no existe ningún control en la compra de sellos" con el nombre y matrícula de un profesional de la salud.

"No es mi firma", aseguró Dabbah a Télam, quien señaló que "lamentablemente aparece mi nombre asociado a la venta de un certificado".

El médico realizó la denuncia en la misma fiscalía de la Cámara Penal donde la hizo esta agencia, que presentó ante la Justicia toda la documentación obtenida a lo largo de la investigación realizada.

"Mercado Libre deberá averiguar quién publica y qué. Me parece una locura que se pueda comprar y vender cualquier cosa en Internet. Me parece peor que se publique la posibilidad de comprar y vender cualquier cosa", sostuvo el traumatólogo.

En las últimas semanas, la Metropolitana descubrió una plataforma de compras y ventas en la que se ofertaban certificados con membrete y prescripciones médicas falsas, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes para identificar a los usuarios que anónimamente solicitaban los servicios.

Así se identificaron cinco cyber locutorios desde donde se daban de alta los avisos -ubicados en los barrios porteños de Parque Patricios y Pompeya y en la localidad bonaerense de Valentín Alsina- y se determinó que la entrega de certificados se realizaba en un domicilio de la calle Atuel, en Barracas, donde se detuvo a las tres personas involucradas y se secuestró material.

Fuente: Télam

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024