Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Personalidades del arco político celebraron la recuperación del nieto de Estela

Funcionarios, legisladores y dirigentes políticos celebraron la noticia sobre la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A través de la red social Twitter, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo compartir con Carlotto "su inmensa felicidad, fruto de una lucha incansable" y definió a las Abuelas como "un ejemplo de vida".

El ministro de Interior Y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó su "profunda emoción" por el reencuentro y expresó su "reconocimiento a Carlotto de todos los argentinos por su incansable lucha y compromiso irrenunciable con la memoria, la verdad y la justicia en nuestro país".

"Es un día de inmensa alegría por la recuperación del nieto de Estela; el amor, la vida y la memoria vencieron al odio, la muerte y el olvido", tuiteó por su parte el ministro de Justicia, Julio Alak.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, envió por esa vía también sus felicitaciones a Carlotto y recordó que "Néstor y Cristina abrazaron el dolor y la lucha de Madres y Abuelas" y, "con su convicción, abrieron el camino de memoria, verdad y justicia".

La diputada de La Cámpora Mayra Mendoza expresó que hoy es un día en el que "la historia de lucha en paz y con amor se vuelve justa"; y la senadora kirchnerista Teresita Luna consideró que se trata de una "inyección de esperanza".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, congratuló a De Carlotto, a quien calificó de "luchadora incansable" que "recibe el regalo que la vida le debía al recuperar a su propio nieto", y le agradeció su "valentía".

"¡Qué emoción lo de Estela. Todos llorando con este momento histórico. No nos han vencido!", afirmó la diputada oficialista Julia Perié, al igual que su par y nieto recuperado, Juan Cabandié, quien se definió "feliz".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, exclamó en la red social: "Felicitaciones!!!! A la Abuela más linda y luchadora Estela de Carlotto. Tu ejemplo es único!!!".

Desde la oposición, el legislador y titular del Partido Socialista, Hermes Binner, celebró que "otra vez ganó la vida" y expresó su "alegría enorme", en tanto que el diputado massista Felipe Solá entendió que se trata de un "premio extraordinario y una alegría grande para quienes la admiramos por encima de todo".

"Si alguien alguna vez necesita un ejemplo de perseverancia y amor que revise esta historia de reencuentro entre Carlotto y su nieto", declaró el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Ricardo Gil Lavedra también expresaron sus felicitaciones a Estela de Carlotto y consideraron el hallazgo como un "premio" al amor y a la lucha la de la titular de Abuelas.

"La aparición de Guido es un triunfo de la justicia y de la vida, fruto de la incansable lucha de Estela y todas las Abuelas", expresó el legislador radical Ricardo Alfonsín.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, declaró a Télam que el hallazgo es "una alegría inmensa que debe ser compartida por todo el pueblo argentino, es un premio a quien dedicó 40 años de su vida a luchar contra la apropiación de menores en la dictadura".

También el diputado por Chubut, Mario Das Neves, destacó los "35 años buscando la verdad, siempre apelando a la justicia" y ponderó el "ejemplo de Carlotto. Hoy, el mejor final, la aparición de su nieto! Gran emoción".

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich escribió: "Felicitaciones a Estela Carlotto por su lucha incansable que sirvió a tantos y hoy a ella con el nieto recuperado 114".

La diputada nacional de Proyecto Sur Alcira Argumedo señaló en Twitter: "Celebramos este reencuentro que es fruto del trabajo, la constancia y el coraje alimentados con amor".

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, también nieta recuperada, resaltó la "lucha y la perseverancia" y su par de Nuevo Encuentro Carlos Heller subrayó que Carlotto "nunca claudicó en la búsqueda de su nieto ni de todos los nietos".

Los militantes del partido GEN que encabezaa Margarita Stolbizer, declararon: "Más allá de las diferencias políticas coyunturales celebramos que Estela de Carlotto haya por fin recuperado a su nieto; un premio a su esfuerzo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024