Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GOBERNADOR DE TUCUMÁN

Pese a que Cano irá a Justicia, Manzur será proclamado

La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas
(DIARIOC, 21/09/2015)   El oficialista Juan Manzur será mañana proclamado gobernador de Tucumán, tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia que validó el comicio del pasado 23 de agosto, al tiempo que el opositor José Cano confirmó que su espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue el máximo tribunal del país.

La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, a la vez que ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.

La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del lunes y ordena el inmediato cese de la medida cautelar que impedía la proclamación de los ganadores, aunque esto sólo podrá ser ejecutado cuando la sentencia quede firme.

Por esta resolución, las autoridades provinciales celebraron la convalidación del resultado de las elecciones en la acampada de militantes del PJ, frente a Tribunales.

Allí, se acercaron a la mañana el gobernador José Alperovich, Manzur, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo, la senadora Beatriz Rojkés, entre otros, quienes realizaron un improvisado acto junto a la militancia.

"La Justicia ha vuelto a convalidar el voto del Frente para la Victoria. Tucumán sigue siendo peronista, compañeros", enfatizó el electo gobernador quien solicitó a los protagonistas de la acampada que regresen a sus casas.

El acto fue abierto por Rojkés que desafió a la oposición al afirmar que "esperen cuatro años más y vayan las urnas, porque las elecciones se ganan con votos", al tiempo que Alperovich se comprometió a "seguir militando para acompañar a Manzur y (al vicegobernador electo Osvaldo) Jaldo".

Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, apuntaron contra la oposición.
"A buena hora que Cano acata y respeta el fallo de la Justicia. Y espero que (el candidato a presidente por Cambiemos Mauricio) Macri haga lo mismo, porque falló la Corte. Esto hace a la convivencia democrática y hace fundamentalmente bien en la gente", señaló Scioli.

En tanto, Aníbal Fernández afirmó que "no hay vuelta de hoja" en Tucumán, luego de que la Corte Suprema local dio por válidas las elecciones en esa provincia, por lo que estimó que "el tema está terminado".

"El tema está terminado, no hay vuelta de hoja. Van a ir seguramente con alguna apelación, pero no tiene ningún sentido, porque nadie va a aceptar este desaguisado tan enorme; tengo mis serias dudas que la Corte Suprema de la Nación acepte el caso", planteó el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, el secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Darío Almaraz, anunció que en las próximas horas se proclamará a Manzur como nuevo gobernador.

"Luego se procederá a declarar la validez de las elecciones y a proclamar a los electos. Seguramente será en el plazo de 24 horas", puntualizó.

Según supo DyN, finalmente Manzur será mañana proclamado como el nuevo mandatario de Tucumán.

Pese al fallo de la Corte Suprema de Tucumán, en tanto, el radical Cano confirmó que su espacio presentará en las próximas horas un recurso extraordinario con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país.

Si bien dijo "respetar" la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está "en condiciones de proclamar" como mandatario electo al oficialista, advirtió que eso "es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29" de octubre.

En esa misma línea, el senador nacional y presidente de la UCR aseguró que el "proceso eleccionario tucumano" tendrá "legitimidad política" solamente con "una nueva elección, transparente y con todas las garantías".

"El fallo de la Corte Tucumana, si bien era previsible, sorprende por su inusitada rapidez", advirtió Sanz y agregó que seguirá "apoyando y acompañando solidariamente" al Acuerdo para el Bicentenario y a Cano "en todas las instancias que se decidan de aquí en más".

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024