Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a que la UTA levantó el paro, el sistema de transporte no pudo normalizarse en la ciudad de Córdoba

El servicio del transporte de pasajeros no pudo normalizarse en la capital cordobesa debido a que hubo problemas en la seguridad de los choferes que volvieron a circular y a que continúa el conflicto en la firma Ciudad de Córdoba, que sólo cuenta con un permiso precario.
"El servicio se está restableciendo en tres empresas, pero todo está sujeto a que haya seguridad", aseguró esta noche a la prensa el titular de la UTA de Córdoba, Alfredo Peñaloza, quien confirmó que la medida de fuerza continúa en la firma Ciudad de Córdoba. El dirigente manifestó que, en el caso de Ciudad de Córdoba, "se pidió (a las autoridades municipales) que concedan un plazo de 15 días para que la empresa presente los avales", pero "el municipio no quiere saber nada" y sólo concedió un plazo de 24 horas.

Mientras tanto, por la noche el gobernador, José Manuel de la Sota, y el intendente, Ramón Mestre, tenían previsto reunirse para tratar la situación que comenzó anoche, cuando los choferes de todas las empresas decidieron parar en defensa de los puestos de trabajo de sus compañeros de la firma Ciudad de Córdoba.

Durante toda la tarde reinó la incertidumbre, porque, si bien a las 15.30 había decidido volver a trabajar el personal de Autobuses Santa Fe-Ersa, Coniferal y Tamse, los problemas suscitados en algunos coches y las denuncias de agresiones denunciadas por choferes hizo que se retomara la medida a las 18, que nunca fue levantda por los empleados de Ciudad de Córdoba.

Andrea Velázquez, delegada de las conductoras de los trolebuses (Tamse), explicó a la prensa que, si bien habían levantado el paro "cuando se garantizó la fuente laboral de los compañeros de Ciudad de Córdoba", las agresiones sufridas en el casco céntrico hicieron "que se decidiera que los coches volvieran a las puntas de línea".

"Que quede claro que volvemos con los coches a las puntas de línea por razones de seguridad, no como fruto de una medida de acción directa, dado que esta ya ha sido levantada", insistió Velázquez cerca de las 17.

En el mismo sentido, Gustavo Mira, ejecutivo de Coniferal, expresó que, pese a los esfuerzos por "retomar los servicios", se recibieron "agresiones", lo que obligó a "dar aviso al municipio para que, dé cuente a la Policía, y se refuerce "la seguridad".

El empresario confirmó que algunas agresiones se produjeron "en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio" (sede del Departamento Ejecutivo municipal), cuando comenzaron a circular algunos ómnibus de las otras empresas, pese a que, en la zona, trabajadores de la firma Ciudad de Córdoba deliberaban sobre qué actitud adoptarían.

Pasadas las 15.30, cuando la UTA decidió levantar el paro, en 27 de Abril y La Cañada, a metros del Palacio 6 de Julio, una unidad de la Línea 60, de Coniferal, resultó dañada muy cerca de donde los trabajadores de Ciudad de Córdoba deliberaban sobre los próximos pasos a seguir.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024