Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pianelli destacó "amplia participación" de trabajadores del subte en las elecciones de ayer

El reelegido secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ATSyP) adelantó que, si bien se discutirá en asambleas, el gremio no adhiere a las centrales que convocaron a un paro de transporte para el próximo 31 de marzo.
"Hubo una amplia participación de los compañeros: votó el 77% de los trabajadores empadronados. Estamos felices porque es una demostración que se puede hacer un sindicalismo distinto y participativo, que se compromete con sus representados y no con las patronales", dijo Pianelli en diálogo con Télam.

Con el 57% de los votos, la lista Roja y Negra de Pianelli -acompañado por Néstor Segovia como secretario general adjunto- se impuso por sobre las otras 2 listas: la que lidera Claudio Dellecarbonara, que obtuvo el 26% de los votos, y la del Partido Obrero, que quedó en el tercer lugar con el 17%.

Pianelli adelantó que la lista de Dellecarbonara que salió segunda "tendrá representación en la comisión directiva", según establece el estatuto de la asociación.

En cuanto al paro de los gremios del transporte convocado para el próximo 31 de marzo, Pianelli señaló que la ATSyP "no participa de las centrales" que llamaron a la medida de fuerza, pero aclaró que -no obstante- "se discutirá en todos los sectores en asambleas" si se adhiere o no.

"Se va a abrir el debate. Decidiremos entre todos. En los últimos dos paros nacionales se decidió no participar", recordó el sindicalista, quien destacó el "espíritu democrático" que inspira a la organización.

Otro tema que deberá abordar la conducción reelegida ayer es la compulsa con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por la representación de todos los trabajadores del subte.

"La UTA judicializó el tema y presentó un recurso improcedente en la justicia, que estamos esperando que sea rechazado para que finalice este trámite y quede demostrado que el sindicato más representativo indiscutiblemente es el nuestro", explicó el dirigente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024