Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pichetto: "El modelo de provincia de Weretilneck atrasa 40 años"

El titular del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de Río Negro por ese espacio, Miguel Pichetto, consideró en Bariloche que "el modelo de provincia del gobernador (Alberto) Weretilneck atrasa 40 años, está basado en un Estado aislado, kafkiano, que ni siquiera le permite la gestión de sus recursos", en el primer paso de la campaña en la ciudad cordillerana hacia las elecciones provinciales del 14 de junio.
"Es un modelo de provincialismo anquilosado. Ni siquiera el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna hace décadas y es un prototipo exitoso de partido provincial actúa así. No está aislado, mantiene buenas relaciones con el gobierno nacional y los municipios de su provincia", sostuvo en diálogo con Télam.

Observó que la administración provincial "es muy inestable con los sucesivos cambios de ministros. En apenas tres años pasaron cinco ministros de Obras Públicas, cuatro de Desarrollo Social y cuatro de Producción, es muy difícil sostener un proceso armónico con semejante dinámica de cambios".

Pichetto recordó el empuje de los primeros días de la gestión del gobernador Carlos Soria, frustrada con su muerte el 1 de enero de 2012, y expresó sus expectativas de recuperar el proyecto que puso en marcha el Frente para la Victoria entonces y fue "desvirtuado" con la asunción del entonces vicegobernador Weretilneck.

"El pilar central es la propuesta de cara al futuro inmediato de Río Negro, de recuperar la inversión en obras públicas, apoyo a la producción, el empleo y el desarrollo. Es una mirada ligada fuertemente a promover la inversión estatal y privada para el progreso de la provincia", definió.

El histórico jefe del bloque kirchnerista en el Senado consideró que el problema central de la administración de Weretilneck, quien asumió por el FPV pero se pasó al massismo, es la "falta de eficiencia del Estado, una administración burocrática y kafkiana, que ni siquiera puede usar lógicamente sus recursos".

"Es una de las falencias más grandes. Al gobernador le hubiese gustado disponer de los más de 1.000 millones de pesos que cobró en enero del bono petrolero para comprar las ambulancias y autobombas que prometió, pero luego de cinco meses ni siquiera puso en marcha las licitaciones. Esto es lo dramático de un Estado que no funciona", dijo.

El senador indicó que su propuesta "se basa en una idea de progreso inmediato. YPF apuntala el desarrollo gasífero y ahí tenemos una herramienta para consolidar al Estado provincial. El contexto internacional va a mejorar y la fruticultura tiene que ser uno de los motores del despegue. Igual que el turismo, luego de la ayuda para superar la crisis del volcán, que ya pasó".

"Con un modelo eficiente del Estado lo demás llegará más fácil, la generación de empleo, la mejora de la educación, la salud y la seguridad, todo lo que Río Negro reclama hace décadas y en lo que tuvo una decepción tras otra", señaló.

Luego de lanzar el jueves la campaña en General Roca, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto viajó a Bariloche, donde cuenta con fuerte respaldo de entidades sociales, dirigentes y ciudadanos, en respuesta a su compromiso y respuestas ante las sucesivas crisis provocadas por erupción de volcanes, las debacles financieras internacionales, los incendios forestales.

Y también cuenta con la adhesión de la intendenta María Eugenia Martini, quien se volcó de lleno a su campaña: "ella desarrolló una gran tarea y tiene derechos adquiridos para ser nuevamente intendenta. A partir de la gestión de María Eugenia, Bariloche recuperó gestión, respuestas, soluciones y obra pública. Es una gran intendenta", expresó.

"Tengo muchas expectativas en Bariloche, como en otros distritos de la provincia, en la que siempre estuve presente, en las buenas y en las malas. Todos conocen mi experiencia como intendente de Sierra Grande, como legislador provincial y en el Congreso, junto a gestiones muy importantes del país. Todo este conocimiento estará presente para gobernar la provincia", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024