Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pichetto: "Queremos destrabar una causa que lleva 18 años sin resolverse"

El senador afirmó en Bariloche que "el memorándum con Irán busca destrabar una causa que en los últimos siete años, después del pedido de captura de estos ciudadanos iraníes, tuvo muy poco movimiento".
El jefe del bloque oficial de senadores destacó a Télam que "por eso el proyecto fue apoyado por familiares de las víctimas, Memoria Activa y otras entidades que batallan por llegar a la verdad, porque abre una esperanza y una nueva posibilidad de encontrar elementos".

"De esta manera se podrá interrogar a los presuntos responsables, que tienen hoy el pedido de captura en Interpol, están identificados y son funcionarios importantes del gobierno iraní", agregó.

"Vamos a tener una mayoría que le va a dar el respaldo de la media sanción en el Senado, para pasar después a la Cámara de Diputados, donde también tendrá apoyo"
Pichetto indicó que el dictamen favorable ya fue publicado y que fija la fecha para el inicio del debate en el Senado para el jueves 21 a las 11, y se manifestó "muy confiado" en el resultado del tratamiento en el Congreso.

"Vamos a tener una mayoría que le va a dar el respaldo de la media sanción en el Senado, para pasar después a la Cámara de Diputados, donde también tendrá apoyo", agregó.

Destacó, además, que "es un desafío enorme que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que como en otras oportunidades muestra una decisión y un coraje extraordinarios".

"Como lo demostró primero Néstor Kirchner y luego la Presidenta, el gobierno nacional tiene la decisión de poner todos los esfuerzos en orden a liberar la información de los organismos de inteligencia, la policía federal, de poner toda la información sobre la mesa", sostuvo.

El senador nacional explicó que la idea principal es "tratar de encontrar un camino alternativo, que permita que el juez y el fiscal puedan interrogar a los sospechosos, y que aparezcan elementos que nos permitan llegar a la verdad y la justicia. Eso es lo que busca la Presidenta con este proyecto".

En la misma línea, resaltó las expresiones del canciller Héctor Timerman en cuanto a que "Irán respetará el memorándum", y expresó su esperanza de los dirigentes de ese país "demuestren un cambio de actitud, el cambio de un gobierno que ha sido muy duro y muy cerrado en esta cuestión".

"Las cosas cambian, hay cambios en el plano internacional. Hay declaraciones del nuevo secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien afirmó estar dispuesto a iniciar un diálogo en materia de política nuclear con Irán y también hay una declaración de la canciller Angela Merkel en Alemania en esa línea", expresó.

Pichetto viajó a Bariloche para participar del inicio de la obra del campus de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche, acto que compartió con el gobernador, Alberto Weretilneck, el rector de la entidad, Juan Carlos del Bello, y otras autoridades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024