Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Pichetto: "Se inicia una etapa de fortalecimiento del Gobierno"

El senador nacional, reelecto en su banca como representante de Río Negro por el FPV, opinó que "en la actividad parlamentaria se inicia una etapa de fortalecimiento del Gobierno y de pleno acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Seguramente el Congreso Nacional será un ámbito de discusión realmente importante, en una etapa de mayor diálogo que se desarrollará en el espacio parlamentario", dijo Miguel Pichetto a Télam al término del acto donde recibió de la Justicia Electoral Federal el diploma que lo acredita para un nuevo mandato.

Sostuvo, al respecto, que "era importante estar hoy en Viedma, para asistir a este acto de entrega de diplomas, y me parece que es un hecho de trascendencia simbólica fuerte, como culminación de un proceso electoral que ha sido totalmente transparente y legítimo".

Agregó que "por primera vez, en estos 30 años de democracia, no hubo representantes de la Unión Cívica Radical de Río Negro recibiendo diplomas para cargos parlamentarios nacionales, lo que significa un cambio importante en el bipartidismo tradicional de la provincia y plantea un escenario distinto".

"Creo que se impone, para los dirigentes del radicalismo, el desafío de reformularse y plantearse cambios muy profundos; la UCR ha sido un partido importante en la vida política del país y les deseo un pronto restablecimiento" consideró, acerca de la derrota de la fuerza que durante 28 años retuvo la hegemonía del gobierno en la provincia.

Recibieron su acreditación por la justicia local, además de Pichetto, y Silvina García Larraburu, elegidos por el Frente para la Victoria; Magdalena Odarda, quien fue candidata del Frente Progresista.

Por su parte recibió el diploma como diputada nacional María Emilia Soria; pero no pudo asistir quien será su compañero de bancada, Luis Bardeggia, también representante del Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024