Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pichetto: la expropiación "es el mejor camino para resolver la situación"

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, aseguró que la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone, "es el mejor camino para resolver la situación".

Pichetto también aseguró que el proyecto que alcanzó este jueves la media sanción en el Senado "era la salida necesaria e imprescindible para el país tuviera capacidad operativa para emitir moneda".
 
Pichetto lo expresó durante su intervención en la sesión de este jueves en la sesión en la que el Senado aprobó y giró en revisión a Diputados el proyecto de ley de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), que declara de utilidad pública la emisión de papel moneda.
 
El titular del bloque del FPV inició su discurso resaltando que el proyecto girado por el Ejecutivo nacional "tiene las mismas intenciones que el presentado por el senador Juan Carlos Romero (Salta-PJ)", y también por el que elevó la UCR el 8 de mayo pasado a través del titular del bloque de Diputados, aunque "sorpresivamente al ingresar el proyecto oficial fue retirado".
 
En otro tramo de su discurso afirmó que las supuestas causas judiciales relacionadas al vicepresidente Amado Boudou -usadas como argumento por legisladores opositores- son "sólo imputaciones que no existen; hay una sola causa, en la que se investiga su patrimonio, y el resto pertenece al éter, al mundo de la comunicación que busca que todo sea corrupto y negativo con engaños".
 
En ese marco, cuestionó la actuación del juez federal Daniel Rafecas, asegurando que "en Francia u otro país, como planteó el senador Ernesto Sanz, le digo que no podrían haber hecho lo que hicieron al vicepresidente Amado Boudou, como allanarle el domicilio cuando el tema se arreglaba con una simple requisitoria para que entregue una boleta de Cablevisión".
 
"Estos son los jueces que tenemos, que además llaman a los fotógrafos a la noche para garantizar cobertura. Estas experiencias son interesantes para reflexionar y entender lo que ocurre", indicó.
 
Al dirigirse hacia Boudou, y recordar la exposición que realizó al consumarse el allanamiento a un domicilio en el que habitó, reflexiónó: "indudablemente usted tenía que defenderse ante la intencionalidad de perjudicarlo abiertamente, porque los jueces tienen el deber de la prudencia; tienen todos los elementos del código para investigar, pero deberían ser prudentes porque estos hechos causan un grave perjuicio si no se abordan con responsabilidad y nada menos que ante una figura pública".
 
"Queda en claro que este proyecto era la salida necesaria e imprescindible para que el país tuviera capacidad operativa de emitir moneda. Era una oportunidad importante para que el Estado pudiera recuperar esta potestad a través de la expropiación", indicó Pichetto al evocar una charla mantenida con Romero, autor de un proyecto similar al aprobado este jueves.
 
A la vez, el titular del bloque del FpV rescató "la postura del senador (Luis) Juez, con quien no compartimos la misma visión política, pero aún así hizo un aporte, como también el presidente del bloque de diputados de la UCR, que después se arrepintió".
 
En definitiva, insistió Pichetto, "es importante destacar que los proyectos presentados en el Congreso tienen la misma intención que el presentado ahora por el Ejecutivo", y agregó que "creo en la buena fe de Romero y también creo en la buena fe del gobierno nacional, que considera que este es el mejor camino para resolver una situación como esta"
 
El legislador rionegrino, a la vez, recordó que el proyecto busca "potenciar la empresa, con toda la capacidad de acción que reclama plena soberanía para la impresión de la moneda nacional".
 
Por otra parte, y antes de llevarse a cabo la votación, el senador oficialista destacó que "el Congreso, poniéndose a la altura del pensamiento de preservar las empresas y puestos de trabajo, ya ha dictado también una ley de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo, cuya finalidad siempre ha sido continuar con los puestos de trabajo".

Fuente: Télam


(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024