Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA DIPUTADA KENT DE SAADI

Pide el lanzamiento de una campaña pública a favor del ahorro de energía en la provincia

La diputada Pilar Kent de Saadi (Bloque Justicialista) presentó un proyecto de resolución que será analizado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y que solicita al Poder Ejecutivo Provincial –que a través del organismo correspondiente- desarrolle una campaña pública de comunicación y de estímulos a favor del ahorro y el uso eficiente de la energía.
(DIARIOC, 06/10/2008) A los efectos de atenuar los impactos que genera la actual crisis energética en los hogares y en las actividades productivas en general, invitando a las autoridades de los municipios del interior provincial a adherir a la misma.

En este sentido, Kent de Saadi señala que “la actual administración del gobierno y las que la suplanten en el futuro, deberían adoptar como política del Estado, el ahorro y el uso suficiente de la energía en los hogares, en el transporte y en todos los procesos productivos”.

Además, indica que distintos organismos del Estado nacional y provincial “han intentado promover diversas recomendaciones para un uso eficiente de la energía”, remarcando la falta de una “difusión pública de alcance masivo como la que sería necesaria en el actual contexto de escasez energética”.

Por este motivo, revela que “un sinnúmero de otras medidas para el ahorro y un uso más eficiente de la energía, pueden aplicarse también al sector público, el comercio y el sector productivo”, remarcando que para que estas medidas tengan impacto, “es necesario que las mismas sean implementadas en forma permanente y responsable”.

Asimismo, considera que la actual crisis energética no sólo no debe ser minimizada, sino que –por el contrario- “debe construirse en una oportunidad para crear conciencia y estimular a la población y a los actores de la producción en el sentido que el ahorro y el uso eficiente de los recursos energéticos deben ser objetivos permanentes”.

En el caso específico de la provincia, la diputada expresa que “sufre esta crisis con mayor intensidad, sea en épocas de frío o calor, y las consecuencias negativas de las crisis”.

A su vez, plantea que “las luces del alumbrado público de distintos sectores de la ciudad capital están exentas a cualquier tipo de restricción, como también el hospital San Juan Bautista que mantiene las luces que lo rodean encendidas a plena luz del día”, entendiendo que “resultará conveniente requerir que se instruya a los responsables municipales sobre la existencia de restricciones energéticas”.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024