Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden a la Justicia que investigue si está en marcha un golpe de Estado contra la Presidente

José Ignacio de Mendiguren hizo una presentación judicial a la que accedió Infobae. Es a raíz de los dichos de Elisa Carrió sobre un supuesto intento desestabilizador del PJ y los sindicatos, similar al sufrido por Isabel Perón
(DIARIOC, 13/09/2013) El ex titular de la UIA y actual candidato a diputado por el Frente Renovador presentó un escrito ante la Fiscalía Federal porteña para que investigue si el Partido Justicialista y un grupo de empresarios preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Kirchner.

El pedido de De Mendiguren, al que accedió Infobae, es a raíz de recientes declaraciones de Elisa Carrió. La diputada nacional y candidata de UNEN repitió en varias entrevistas que la mandataria "es una persona abandonada por los distintos sectores del PJ y el sindicalismo".

En ese sentido, "Lilita" comparó la situación actual de Cristina Kirchner con la vivida por Isabel Perón en la etapa previa a su derrocamiento. Al respecto, el escrito afirma que Carrió "en una apretada síntesis histórica aporta como prueba de su versión lo que le ocurrió a María Estela Martínez de Perón y otros supuestos".

Agrega que lo que señala Carrió "tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira". La denuncia, auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, considera que la posibilidad de que se concrete un golpe no es un tema que pueda tener "zonas grises", aunque puedan existir "fantasiosos o agoreros".

De Mendiguren asegura que Carrió "debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas" y recuerda que la diputada también mencionó el "círculo rojo", un supuesto grupo de poder. La denominación fue acuñada por Mauricio Macri.

El ex titular de la UIA sostiene que "Lilita" lo menciona como perteneciente a ese grupo que "trabaja en ese golpe institucional", algo que es "una mentira y una grave calumnia". Finalmente, el candidato por el massismo sostiene que la denuncia se da en el marco "de un proceso electoral manifiestamente transparente" y aclara que cuando sea citado llevará "numerosas publicaciones periodísticas y televisivas que se ocupan del tema".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024