Buscar:

Piden informe sobre la ordenanza de Padrinazgo de plazas

En la última sesión ordinaria realizada en el Concejo capitalino ingresó un proyecto de Resolución del concejal Simón Arturo Hernández, solicitando al Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Medio Ambiente, informe sobre la implementación del "Sistema de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes de la Ciudad".
Se trata de la Ord. 2785/94 y su modificatoria 3568/02, referida a la difusión e implementación del Sistema de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes de la ciudad capital, para lo cual se faculta a las autoridades municipales en el mismo instrumento a celebrar convenios con empresas radicadas en la ciudad para que se hagan cargo del embellecimiento, mantenimiento y cuidado de determinados espacios verdes. "Como contraprestación, las mismas gozarán en las plazas y espacios verdes que apadrinen, del beneficio de exclusividad en la instalación de publicidad estática", establece también la norma, incorporándose con la modificación del 2002, la posibilidad de nuevos padrinos, tales como comercios y personas o entidades jurídicas y los que se les exige la instalación y/o reparación de juegos infantiles.

Cajero en el ex - Regimiento
El concejal Eduardo Bustamante solicitó que el Banco de la Nación Argentina instale cajeros automáticos dentro del predio del ex Regimiento.
La iniciativa fue materializada mediante un proyecto de Comunicación que recién tomó estado parlamentario, y a través de la misma pide que el Ejecutivo Municipal gestione ante la entidad financiera a fin de que se coloque dicho cajero, ya que el predio "constituye el centro de la administración del Gobierno provincial, entonces se posibilitará a los empleados que cobren sus haberes sin tener que hacer largas colas, sufrir molestas esperas o desplazarse a otro lugar".



Pasaje "San Cayetano"
Por otra parte, el concejal Simón Arturo Hernández solicitó mediante un proyecto de Ordenanza que se imponga el nombre de "San Cayetano" al pasaje ubicado en calle Florida entre calles V. Aguilera y Formosa, de esta Ciudad.
"La iniciativa responde a lo requerido por vecinos del Barrio Los Médanos, quienes propusieron como nombre para el pasaje, el del patrono del pan y del trabajo, SAN CAYETANO, dada su devoción por el mismo y el hecho de ser fieles asistentes a la parroquia que lleva su nombre y que se encuentra ubicada en la esquina de calles Santiago del Estero y Gobernador Rodríguez", explicó el edil.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017