Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden informe sobre la ordenanza de Padrinazgo de plazas

En la última sesión ordinaria realizada en el Concejo capitalino ingresó un proyecto de Resolución del concejal Simón Arturo Hernández, solicitando al Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Medio Ambiente, informe sobre la implementación del "Sistema de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes de la Ciudad".
Se trata de la Ord. 2785/94 y su modificatoria 3568/02, referida a la difusión e implementación del Sistema de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes de la ciudad capital, para lo cual se faculta a las autoridades municipales en el mismo instrumento a celebrar convenios con empresas radicadas en la ciudad para que se hagan cargo del embellecimiento, mantenimiento y cuidado de determinados espacios verdes. "Como contraprestación, las mismas gozarán en las plazas y espacios verdes que apadrinen, del beneficio de exclusividad en la instalación de publicidad estática", establece también la norma, incorporándose con la modificación del 2002, la posibilidad de nuevos padrinos, tales como comercios y personas o entidades jurídicas y los que se les exige la instalación y/o reparación de juegos infantiles.

Cajero en el ex - Regimiento
El concejal Eduardo Bustamante solicitó que el Banco de la Nación Argentina instale cajeros automáticos dentro del predio del ex Regimiento.
La iniciativa fue materializada mediante un proyecto de Comunicación que recién tomó estado parlamentario, y a través de la misma pide que el Ejecutivo Municipal gestione ante la entidad financiera a fin de que se coloque dicho cajero, ya que el predio "constituye el centro de la administración del Gobierno provincial, entonces se posibilitará a los empleados que cobren sus haberes sin tener que hacer largas colas, sufrir molestas esperas o desplazarse a otro lugar".



Pasaje "San Cayetano"
Por otra parte, el concejal Simón Arturo Hernández solicitó mediante un proyecto de Ordenanza que se imponga el nombre de "San Cayetano" al pasaje ubicado en calle Florida entre calles V. Aguilera y Formosa, de esta Ciudad.
"La iniciativa responde a lo requerido por vecinos del Barrio Los Médanos, quienes propusieron como nombre para el pasaje, el del patrono del pan y del trabajo, SAN CAYETANO, dada su devoción por el mismo y el hecho de ser fieles asistentes a la parroquia que lleva su nombre y que se encuentra ubicada en la esquina de calles Santiago del Estero y Gobernador Rodríguez", explicó el edil.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024