Buscar:

Cámara de Senadores

Piden informes sobre funcionamiento de comedores

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó un pedido de informe al Ejecutivo sobre la nómina e importes que perciben los comedores en toda la provincia.
La resolución del Senado requiere conocer además los mecanismos de evaluación para determinar la apertura o cierre de las distintas categorías de comedores existentes, ya sean comunitarios, infantiles o de otra índole, como así también la lista completa de los que están en funcionamiento con domicilio y nombre del o los responsables y el importe del subsidio que a cada uno transfieren. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Mario Figueroa.
“Controlar el uso de los fondos públicos, lograr la eficiencia del gasto y dar parámetros objetivos para el acceso de beneficios a los sectores de menos recursos es nuestra responsabilidad”, señaló Figueroa en los fundamentos, a lo que agregó que los datos permitirán analizar la distribución de los distintos tipos de comedores y conocer su ubicación y para hacer un efectivo seguimiento del correcto funcionamiento de cada uno de ellos además del nombre del responsable.
“Quienes vivimos en localidades donde la dispersión de la población es muy grande observamos con preocupación que esta situación permite que algunas personas utilicen estos fondos para su provecho. A nadie le cabe que personas que viven a varios kilómetros de los comedores se trasladan a los mismos. Es más, quizás ni sepan que están incluidos en ellos. Esta iniciativa permite tener datos importantes para valorar la pobreza en la provincia y permitirá ir analizando qué es lo que realmente está sucediendo”, sostiene el legislador.
El senador también destacó que el área social continuamente realiza importantes inversiones con diversos elementos y consideró que “se debiera observar si los mismos son correctamente distribuidos y si realmente se destinan a la mejor calidad de vida de la gente. Los beneficiarios deben tener asegurado su funcionamiento durante todo el año y no solamente parte de él”, señaló Figueroa.

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017