Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde el sector Peronismo Para la Provincia

Piden la candidatura a gobernador de Dalmacio Mera

(DIARIOC, 04/05/2015) Luego de la apertura del período de sesiones ordinarias este 1º de Mayo, se realizó en el Club Villa Cubas, el tradicional almuerzo por el Día del Trabajador del sector Peronismo Para la Provincia (PPP), liderado por el vicegobernador, Dalmacio Mera, en el marco de alrededor de mil dirigentes de toda la provincia.
En las alocuciones, el senador por Andalgalá José Perea y el concejal tinogasteño José “Noni” Alanís propusieron a Dalmacio Mera como candidato a gobernador, expresando el ansiado anhelo de todos los que integran este espacio interno del PJ.
Poniendo paños fríos pero con contundencia, Mera se dirigió a los presentes para referirse al Frente Cívico y Social, señalando que “hace muchos años cuando (el FCS) llegó al gobierno nunca dejamos de dar la pelea desde donde estuviéramos, siempre supimos que teníamos que tener bien alta la bandera del trabajo y de la dignidad de cada uno de los catamarqueños”. Y agregó: “Sabíamos que en el Frente Cívico y Social esa bandera poco a poco la iban arriando, la iban arriando por la bandera de las becas, por la bandera del sometimiento, por la bandera de una Catamarca aislada, de una Catamarca sin futuro”.
“Por eso cuando en el año 2007 se dio una situación particular que era la de aliarse con el Frente Cívico y Social nosotros claramente dijimos que no. Sabíamos que íbamos a perder, sabíamos que íbamos a una elección sin chance pero teníamos bien alta nuestras convicciones y sabíamos bien hacia donde queríamos ir”, expresó.
Mera apuntó que en el 2011 “algunos que hoy los escucho hablar como si fueran los grandes kirchneristas, como si fueran los grandes peronistas porque construimos la unidad con Néstor Kirchner, nos hicieron salir del partido y se quedaron con un sello vacío, porque todos construimos la unidad del peronismo. Por eso le digo a cada uno de los presentes caminen mirando bien alto, no son muchos los que pueden sentarse a decirnos para donde tenemos que ir”, expresó a la militancia.
En esa misma línea, apuntó que “No nos animan las ambiciones, tenemos un enorme sentido de la responsabilidad institucional, hemos construido con cada uno de ustedes el triunfo del 2011 para devolver la esperanza al pueblo catamarqueño. Sé que cada uno de ustedes tiene muchísima vocación y convicción y muchísima más capacidad que algunos que hoy hablan desde los atriles del funcionariato. Nos conocemos mucho, sabemos quién es quién. Que nadie crea que nos van a llevar desde atropello”, consideró.
En cuanto al tema del tiempo electoral que se avecina, Mera señaló que “en 30 o 40 días será el momento en que nosotros como espacio político con la cautela, con la prudencia, con la sapiencia, con el conocimiento, con los antecedentes que tenemos nos sentaremos a hablar y a decidir entre nosotros qué es lo que queremos hacer, para dónde queremos ir y con quien. Y una vez más buscaremos el camino de la unidad. Llevamos tres años y medio tragando amargo y escupiendo dulce. Seguiremos manteniendo la lealtad con nuestro pueblo de Catamarca, que es quien nos eligió”.

Firme, el vicegobernador planteó que “Tenemos muy en claro que en este tiempo que se va a venir, se discutirá todo lo que se deba discutir, sobre todo candidaturas y cargos, queremos que todos escuchen muy bien, llevamos tres años y medio sin cargos, no nos desvelan los cargos, nos desvelan los niños, cuando no tienen la posibilidad de ir a una escuela, nos desvelan los adolescentes que no tienen como cumplir sus sueños, nos desvelan los padres y las madres que no tienen para darle de comer a sus hijos, nos desvelan nuestros viejos, por los que trabajamos y nos sacrificamos, nos desvela el sueño de una Catamarca grande” dijo Mera al final de su discurso.

Al evento se hicieron presentes la Gerente regional de la ANSES, Silvia Moreta, los senadores de Andalgalá José Perea, de Santa María, Gustavo Marcial, de Santa Rosa, Néstor Figueroa, de Valle Viejo, Ángel Olivera y de Pomán, Daniel Saadi los diputados provinciales José Luis Martínez, Macarena Herrera y Juan Pablo Bosch, los concejales Gustavo Álvarez, Remo Fedelli y José “Noni” Alanís; el concejal MC, Alexis Luna; el senador MC, de Santa María Antonio Díaz y por Capayán, Hugo Pérez y secretario de Interior del Partido Justicialista, Alfredo Carrizo, entre otros dirigentes.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024