Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos en el Senado

Piden la creación de colonia agroganadera en Siján

El Senado aprobó en su última sesión ordinaria un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo realice un estudio de factibilidad a fin de posibilitar la creación de una colonia agroganadera en campos de la localidad de Siján. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Daniel Saadi.
El legislador indicó que en dicha localidad la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura y ganadería y especialmente al cultivo de la vid, lo que ha originado que al lugar se lo denomine como“la cuna del moscatel” Recordó sin embargo que los inconvenientes de agua han hecho que esta actividad se vea resentida por lo que se propone la construcción de esta colonia en terrenos del Estado. La misma estaría dotada de una perforación y tendría como beneficiarios a pequeños y medianos productores de la zona a fin de que los mismos“puedan extender sus áreas de cultivo”

Solicitan mesa mixta en Villa San Roque

La Cámara alta aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo gestione ante la Justicia Electoral Nacional y Provincial la habilitación de una mesa mixta para sufragar en la localidad de Villa San Roque, en el departamento Tinogasta.
De acuerdo indicó la autora de la iniciativa, la senadora Silvina Tello, el distrito cuenta con una población de aproximadamente 280 habitantes que deben sortear diversos problemas a partir de las distancias existentes, a la hora de tener que sufragar.
El Concejo Deliberante de Tinogasta realizó una solicitud en este sentido a partir de una iniciativa aprobada en abril del año pasado.

Piden instalación de destacamento policial en Puesto Nuevo

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo la creación y puesta en funcionamiento de un destacamento policial en el paraje Puesto Nuevo, en Capayán. La iniciativa pertenece al senador Luis Molina.
El senador Emilio Lazo sostuvo que la medida tiende a garantizar la seguridad de los pobladores de la zona que cuenta en la actualidad con una guardia mínima que debe cubrir Puesto El Bañado y parajes aledaños. El destacamento más próximo a la zona se encuentra a 30 kilómetros de distancia.
El legislador recordó que la Escuela de La Paraguaya por ejemplo, fue saqueada en dos oportunidades y existen numerosas denuncias de robos en domicilios particulares como así también en un aumento importante de casos de abigeato.


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024