Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piden la reparación de camino de Tatón a Río Grande

El Senado solicitó al Ejecutivo Provincial disponer, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, la reparación del camino comprendido desde la localidad de Tatón hasta la localidad de Río Grande, distrito Fiambalá, departamento Tinogasta que recorre aproximadamente 35 kilómetros, a fin de dar solución al problema actual de accesibilidad que sufre la zona.
(DIARIOC, 09/09/2011) El senador Bernardo Quintar recordó al fundamentar el proyecto que “los diferentes medios de comunicación de la provincia y del país han sido eco hace algunos años, de la noticia que un fiambalense residente en la localidad de Río Grande habría realizado una travesía con su hija enferma durante varias horas, a lomo de burro, a fin de poder brindar una solución  médica a la niña en la ciudad”.

“Todos los tinogasteños nos sentimos orgullosos de que ya existe el camino a esta alejada localidad norteña y, a través del mismo, se brindan soluciones a las diferentes problemáticas que se suscitan en la  comunidad”, agregó luego. Dijo también que dicho camino se llama, por iniciativa del intendente de Fiambalá y de los mismos habitantes de la localidad de Río Grande: “El camino de los sueños, la lucha y la verdad”. De los sueños, porque era un sueño de todos los habitantes de esta localidad, de aquellos que veíamos el sufrimiento de nuestros coterráneos. El sueño, también, de aquellas personas que habitaban esta Localidad que veían el sueño realizado ya, esta magnífica obra que marcó un antes y después para los habitantes de las distintas localidades del departamento”, refirió.

“De la lucha, porque fue una lucha inclaudicable, de todos los hombres que intervinieron para que se realice este camino, la verdad que se prometió y se cumplió y en este sentido no voy a dejar ni un momento ni en mi vida ni como persona ni como representante de mi pueblo de agradecer al señor Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, quien con su lucha, con su tozudez, cuando muchos decían de que no era posible que este camino se pudiera llegar a realizar, porque yo he tenido la posibilidad de ir a Río Grande, a lomo de mula, y tardé doce horas de ida y diez horas de vuelta, por plena cordillera de Los Andes y sin embargo una vez le planteamos, conjuntamente con el Intendente de Fiambalá y los habitantes de Río Grande, al señor Gobernador, lo importante que sería para nosotros que se concrete este camino, repito, de los sueños, de la lucha y la verdad”, mencionó luego.

El legislador comentó que en la actualidad, “por las inclemencias del tiempo, gran cantidad de precipitaciones y fuertes vientos, se han producido diversos cortes en el mencionado camino, lo que impide a los habitantes trasladarse en caso de que exista algún enfermo de gravedad o simplemente para abastecer a la población con alimentos, algún tipo de asistencia u otras necesidades” y por ello la resolución del Senado solicita su reparación.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024