Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que Ricardo Colombi declare en una causa por enriquecimiento ilícito y que presente su declaración patrimonial

Senadores y diputados provinciales del FpV pidieron al gobernador de Corrientes que se presente a declarar en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita fiscal e incumplimiento de los deberes de funcionario público y que presente su declaración jurada patrimonial.
En conferencia de prensa que realizaron en la Legislatura, los legisladores afirmaron también que el mandatario provincial "tiene una deuda en la AFIP que data de 2007 y es superior a los 500.000 pesos ($510.090,29)".

En la conferencia de prensa, estuvieron la totalidad de legisladores provinciales del Frente para Victoria: los senadores María Inés Fagetti y Rubén Pruyas y los diputados Carlos Rubín, Irma Pacayut, Sonia López, Luis Badaracco, Tamandaré Ramírez Forte, Hugo Vallejos y Alicia Locatelli.

"Ante un nuevo pedido de indagatoria de la Justicia Federal, estamos solicitando que cumpla y además que presente la declaración jurada de su patrimonio, tal cual lo fija la Constitución", afirmó la diputada Pacayut.

En similar sentido se manifestó el diputado Rubín, al señalar que "las declaraciones juradas de los funcionarios son públicas" y que "el gobernador se niegue a presentarla y a demostrar la licitud de sus bienes es un hecho grave que tiene que ser esclarecido".

Por su parte, la senadora María Inés Fagetti consideró que "hay una diferencia, los funcionarios municipales se someten a la investigación mientras el gobernador no se quiere someter a la Justicia y recurre a jueces provinciales que se inmiscuyen en la Justicia Federal para no ir a declarar", afirmó en referencia al habeas corpus presentado el año pasado.

Por todo esto, los diputados del FpV presentaron un proyecto de Resolución en que solicitan informes sobre la situación patrimonial del Gobernador Ricardo Colombi.

En los fundamentos, refieren que el gobernador se encuentra investigado por la Justicia Federal en el Expediente: "González Moreno, Hernán s/ Denuncia sup. Delito de Acción Pública, donde se ha requerido instrucción por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la parte resolutiva le solicitan al gobernador Colombi que "se expida públicamente sobre las denuncias penales existentes; piden a la Escribanía General de Gobierno copias de las declaraciones juradas y al Juzgado Federal copia de las actuaciones producidas en la causa.

En el último artículo peticionan a la Administración Federal de Ingresos Públicos copias de la Resolución por la que se determina en la materia imponible del doctor Ricardo Colombi en el impuesto a la ganancias del período fiscal 2007, la suma de 510.090, 29 pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024