Buscar:

Piden que la Nación informe sobre la provisión de energía eléctrica

La diputada nacional Aída Maldonado (FCS) presentó un proyecto mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo nacional para que informe sobre diversas cuestiones vinculadas al suministro de energía eléctrica.

La iniciativa se propone conocer las condiciones en que se encuentra la inversión prevista para el transporte y la distribución de electricidad durante el presente año, las previsiones para su suministro en las horas de mayor consumo y la especificación de las zonas del país con posible riesgo de interrupción del servicio eléctrico.

“Debemos llevar a la población tranquilidad respecto del normal abastecimiento de energía eléctrica en nuestro país. Durante el año próximo pasado fue necesario aumentar la importación del fuel oil y gas oil de distintos países latinoamericanos (Venezuela, Bolivia, etc.) para abastecer a las industrias y al consumo residencial. Tal importación se realizó a un costo muchas veces superior al precio del mercado nacional. Tal situación trajo aparejadas consecuencias perjudiciales para la economía del país”, explica Maldonado.
Desde el inicio del presente año, diversas ONGs, y especialistas en materia energética han alertado sobre los riesgos que acechan al país en lo referente al suministro de energía eléctrica, por la supuesta falta de inversión en el sector. De acuerdo con un informe elaborado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), existirían en el país diecisiete zonas con riesgo de interrupción del suministro eléctrico, cifra que se incrementaría en los años 2006 y 2007, alcanzando a treinta y seis zonas.



(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017