Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de mujeres del APRa.

Piden unidad partidaria y construír un frente electoral y programático renovado y fortalecido

La sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical [UCR] fue epicentro, recientemente, del Encuentro de Mujeres de la Alianza de Participación Radical [APRa.]. El cierre fue con mensajes de los principales referentes del sector, Doctor Ricardo Guzmán [FAPRa.], Lic. Alfredo Marchioli [RRaP] y Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular]. La coordinación estuvo a cargo de la concejal capitalina, Silvia Fedelli, y las dirigentes Patricia Breppe, Vilma Chayle, Esther Ortíz y Paola Bazán. Las conclusiones de las deliberaciones fueron plasmadas en un documento final en el que se pronunciaron a favor de “celebrar acuerdos, incluso con fuerzas políticas que a nivel nacional no integran el FA-UNEN”.
Asimismo, adscriben a la construcción de “un frente electoral y programático, renovado y fortalecido”, hacen un llamamiento a un “real entendimiento” entre todos los sectores internos de la UCR, manifestándose por el “respeto a las minorías” y la fortaleza política que reconozca que “las diferencias legítimas contribuyen a la construcción de un diálogo amplio, con todos los sectores de nuestra provincia y con todos los departamentos que la integran”, sostienen la necesidad de “lograr consensos con amplitud de criterios” y dejan en claro que quieren un partido “unido y movilizado para que sea soporte firme de un Frente Cívico y Social que resuelva los problemas fundamentales de los catamarqueños”.
Al considerar necesario “recuperar y dinamizar” el Foro Provincial de Mujeres, hacen hincapié en que el mismo recibió el apoyo y reconocimiento “por su legitimidad, basada en una presencia plural y en una tarea desplegada en todo el territorio provincial, orientada a la búsqueda y realización de acuerdos, apoyos, capacitaciones y diagnósticos sobre las diferentes problemáticas, percibidas desde la perspectiva de las mujeres”.
Argumentan que se trata de “un espacio de la militancia de carácter plural instalado en todo el territorio provincial, desde el cual podemos concurrir aportando los criterios e indicadores básicos que apoyen las decisiones respecto de la formulación y monitoreo de políticas públicas en materia de salud, educación, trabajo, seguridad social, justicia, medio ambiente, etc.”. En ese sentido, proponen que la equidad de género sea considerada como “pauta transversal a todas las áreas del Estado”, y se comprometen a esa tarea “para fortalecer el proyecto político del FCyS para el 2015”.

Alianzas

Acerca de la oferta electoral a presentar para los comicios generales del año próximo, se remiten a la resolución del Comité Nacional del radicalismo que “ha expresado, claramente, que los distritos como el de Catamarca, donde la UCR puede ganar gobernaciones, intendencias, o bancas para el Congreso Nacional, en alianza con otros partidos, puede celebrar acuerdos, incluso con fuerzas políticas que a nivel nacional no integran el FA-UNEN”, y en ese plano consideran importante la posibilidad de “realizar los entendimientos necesarios con los sectores políticos que integraban el FCyS en la última elección provincial (Movilización, Partido Socialista, PRO, Peronismo Disidente) y con otros, que -dadas las circunstancias políticas actuales- puedan formar parte del proyecto político que se presente a los catamarqueños el próximo año”.
En esa misma dirección, respecto al proceso político local, creen que “están dadas las condiciones para la construcción de un frente electoral y programático, renovado y fortalecido, en el marco de la tradición aliancista de la UCR de Catamarca, para disputar con éxito la conducción del gobierno provincial en las elecciones generales del 2015”.
Empero, no dejan de señalar que “entre esas condiciones, una de las de mayor importancia es la referida a la unidad del partido, entendiendo que esa unidad implica -entre otras cuestiones- el respeto de las minorías y una fortaleza política que reconozca que las diferencias legítimas contribuyen a la construcción de un diálogo amplio, con todos los sectores de nuestra provincia y con todos los departamentos que la integran”.
Finalmente, en el documento mencionan las conclusiones y propuestas expuestas, oportunamente, en el Foro Provincial de Mujeres, entre las que destacan la participación del interior en la representación política y partidaria, la elaboración del diagnóstico y formulación de propuestas para solucionar las problemáticas en materia de educación, salud, violencia familiar y de género, drogadicción, planes y programas destinados a ancianos y jóvenes, promoción de la construcción y fortalecimiento de espacios destinados a actividades para la recuperación y valorización de la identidad sociocultural y del patrimonio de los recursos naturales.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024