Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Pidieron a Nación que continúe con los subsidios a salarios fabriles

El gobierno provincial, los sindicatos de los trabajadores textiles y representantes de empresas pidieron al ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga de los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para 1.800 trabajadores hasta fin de año.
(DIARIOC, 13/07/2010) Mediante un documento, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, los dirigentes gremiales Enrique Rivadera, José Cáceres y Eduardo Peña; y referentes de numerosas empresas fundamentaron el pedido a partir de “la caída de las ventas” registrada en el último trimestre, el incremento de los costos operativos que demanda producir en nuestra Provincia y los aumentos salariales establecidos en paritarias. Durante la firma del petitorio también estuvo presente el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Eduardo Celis Mercado.

Maza puntualizó que el REPRO actualmente beneficia a unos 3.400 trabajadores que cobran 600 pesos por mes, pero aclaró que el pedido de prórroga sólo abarca a 1.800 operarios que se desempeñan en empresas textiles y otros sectores.

En el documento, el Gobierno y los demás sectores reconocieron “el esfuerzo del Ministerio de Trabajo de la Nación para implementar este programa que ha sostenido fundamentalmente las fuentes de trabajo”; al tiempo que aclararon que las empresas riojanas respondieron con responsabilidad al mantener todos los puestos de trabajo beneficiados por el REPRO.

Las entidades gremiales solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación “un esfuerzo más para mantener la asistencia económica del REPRO durante el segundo semestre del año en curso, a los efectos de evitar las reducciones de jornadas, suspensiones con pagos parciales y la pérdida de las fuentes de trabajo”, agrega el pedido elevado a la Nación.

En tanto, que desde el Gobierno Provincial se destacó la “predisposición y la buena voluntad” del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el director de Asuntos Federales, Sergio Páez para atender las demandas en materia de protección de las fuentes de empleo y descontaron que “sabrán comprender el presente planteo que se realiza desde lo gremial y empresarial para prorrogar” la continuidad del citado programa.

En el documento, “hacemos conocer la situación del sector textil y del vestido para que las empresas puedan continuidad en el marco del programa de Recuperación Productiva debido a que en la mayoría de ellas cumplieron los 12 meses por los cuales se otorga este beneficio”, agregó Maza.

El funcionario entendió además que la prórroga solicitada tiene como fin “descomprimir” la situación económica y financiera de las empresas y “preservar las fuentes de trabajo”.

“Estamos esperanzados en que esto tenga una recepción positiva en cuanto al petitorio que hacemos, y de esa forma posibilitar que las empresas salgan adelante”, concluyó el funcionario.


Fuente: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024