Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Piñeira invitó a Beder a un acto en Chile

La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, recibió en la Casa de Gobierno, al embajador de Chile en la Argentina, Adolfo Zaldivar Larraín, quien arribó a nuestra provincia para realizar una invitación especial, del presidente chileno Sebastián Piñera, para que el gobernador Beder Herrera participe de un acto a desarrollarse el 19 de mayo en el país trasandino, con el objetivo de fortalecer las tareas para lograr una integración plena.
(DIARIOC, 15/04/2011) Estuvieron presentes también los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara y de Educación, Walter Flores, los secretarios de Deportes, Diego Mazzuchelli y de la Mujer, Gabriela Lattuca y la titular de la Dirección de Migraciones, Erica Davil, entre otros representantes de distintas áreas gubernamentales.

Tras el encuentro, Teresita Luna dijo que “recibimos al embajador para transmitirle los saludos del gobernador que por razones de agenda tuvo que viajar a Buenos Aires para reunirse con diferentes funcionarios nacionales”.

Luna destacó el gesto que tuvo el diplomático chileno de llegar personalmente a nuestra provincia para transmitir la invitación de presidente Piñera para que el gobernador Beder Herrera participe de un importante acto en el país trasandino.

En este sentido, resaltó que “será una movilización muy importante donde participarán todas las provincias argentinas limítrofes para trabajar en la integración que permitirá el desarrollo de los dos países”.

Dijo que “no vemos otro destino exitoso posible en materia económica y cultural sin la integración resignificando los lazos con los hermanos chilenos” y agregó que “también es importante recuperar nuestra historia que nos mantiene unidos a través de los años”.

Por su parte, Zaldivar Larraín expresó que “me llevó el cariño de todas las personas que me recibieron, pero sobre todo, llevó la comunión de ideas lo que hizo muy importante y positivo mi paso por La Rioja”.

Señaló que “argentinos y chilenos debemos asumir juntos el desafío en este Siglo XXI con este tipo de relaciones aportando a una convergencia económica, pero sobre todo a una fuerza común que nos permita estar en este mundo que es tan competitivo y fuerte”.

Sobre la invitación realizada al gobernador, el diplomático comentó que “el presidente (Sebastián) Piñera invitó a los 11 gobernadores de las provincias aledañas a Chile más otros tres vinculados con nosotros por los comité de integración, a fin de dar un paso en este proceso para el beneficio de la gente”.

Luego explicó que “los gobernadores en la Argentina son electos por la gente, entonces no basta solo la relación con la presidenta de la República o los ministros sino que es fundamental que vayamos a una instancia política más cercana con el pueblo argentino y la gente del interior”.

Por último, indicó que “nuestros países tenemos una gran demanda desde el continente asiático y para satisfacer esa petición debemos integrarnos como verdaderos hermanos latinoamericanos”. (El Independiente)

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024